https://www.circuitogastronomico.com/

Entrevista a Matías García Valdivia y Silvana Argüello de El Chiringuito, un pedacito del mar en Córdoba

Si este verano no hay planes de ir a la playa, sabés que en la ciudad hay un lugar donde podés sentir esos aires y aromas playeros que tanto nos gustan a todos.

En eso se pensaron Matías García Valdivia y Silvana Argüello, cuando vieron El Chiringuito, el restaurante ubicado en la zona noroeste de la ciudad que era del chef Pablo Kessler y que ellos decidieron comprarlo hace 13 años. «Desde ese entonces lo hemos sostenido y transformado a nuestra impronta y energía», sostienen Matías y Silvana.

Delicias de playa.

Hace apenas unos días su restaurante, especializado en pescados y mariscos, cumplió 18 años (junto con los que había funcionado de la mano del dueño anterior) y recuerdan como si fuera ayer cuando tomaron las riendas del local: «El Chiringuito surgió como inspiración de los puestitos de playa que sirven comidas típicas de lugares con playa, es decir básicamente pescados y mariscos».

Esos momentos de felicidad son traídos a la mente, en este caso, a través de la gastronomía: «Un poco la idea de evocar el recuerdo de la playa y los buenos momentos que uno vive cuando va al mar sobre todo de vacaciones. Esto fue hace unos 18 años que se cumplieron el 13 de enero», destacan sus responsables.

La paella, uno de los favoritos del público.

Estando en una provincia ubicada en el centro del país, sin acceso al mar, se hace un poco más difícil contar con buenos productos, pero en El Chiringuito han sabido surfear la ola y hace casi 20 años ofrecen una carta con langostinos, chipirones, merluza, cornalitos, rabas, gambas al ajillo, diversos pescados, pulpo y mucho más para satisfacer los paladares cordobeses.

¿Cuáles son los platos favoritos de los cordobeses y cuál es el hit del verano?

Los platos favoritos de la gente son las rabas y la paella. Son muy elogiados ambos. Y el hit es la fritura malagueña que tiene rabas, cornalitos y merluza, todo frito y eso más una cervecita bien fría va muy bien.

¿Qué se viene para este 2024 en El Chiringuito?

Para este 2024 esperamos poder seguir con la calidad de siempre y poder mejorar algunos aspectos que nos quedaron pendientes como acondicionar el patio, ponerle algo de magia para poner algunas mesas más y que quede bonito.

Contacto

El Chiringuito está en Recta Martinoli 8074, Argüello. Reservas a este WhatsApp.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio