Hace una semana, Cardamomo celebró junto a su público, sus primeros cuatro años de vida. Y lo hizo compartiendo lo mejor que sabe hacer: panificados y pastelería artesanales sin aditivos ni conservantes.
«Los primeros cuatro años de Cardamomo superaron nuestras expectativas, sin dudas. Es imposible medir lo que considero que crecimos, aprendimos y el esfuerzo que hizo todo el personal a lo largo de este tiempo», cuenta Mariano Salvucci, un comunicador social que hace algunos años comenzó a estudiar panadería por hobby.
El germen de la pasión
Allí comenzó a germinar su verdadera pasión: «Después de estudiar panadería y realizar algunos cursos de pastelería, en 2017 empezamos con mi mujer, Erika, a vender, desde nuestro departamento, tablas de picadas, panes, budines y algunos productos de pastelería básica, entre amigos, vecinos y conocidos. Era una forma de hacer algo que me motivara o un hobby, más allá de mi profesión», recuerda Mariano.
Hasta que llegó el momento de dar el gran paso: «Con el correr del tiempo y la buena aceptación de nuestros clientes, con apoyo de mi hermano Enrico y mi cuñada, Luciana, decidimos empezar a comprar máquinas, vajilla y mobiliario para abrir formalmente un local», detalla.
Pero justo en ese momento que se preparaban para dar el gran salto, corría el mes de marzo de 2020 y ellos habían señado su local, que está ubicado en barrio Urca. Con tanta mala puntería que fue justo una semana antes de que se declarara la pandemia en Argentina.
Afortunadamente, eso no frenó el impulso de Mariano y su gente que, cuando todo se acomodó un poco, lograron abrir las puertas de Cardamomo para ofrecer «productos totalmente artesanales, con las mejores materias primas posibles y respetando los procesos de elaboración específicos. En un ambiente acogedor, cálido y con el público como eje de nuestro servicio».
Bocados de felicidad
Y eso se percibe hoy en Cardamomo, en cada una de sus tortas, facturas, medialunas, tartas, cookies, budines, panes que podés ir a buscar para llevar a tu casa o en las propuestas que hay para saborear ahí mismo: desde desayunos, meriendas, tablas, sándwiches, ensaladas y más.
Hay tantas opciones que le preguntamos a Mariano cuál es su preferida y aunque admitió que la pregunta era «complicadísima» porque no podía decidir tan fácilmente, dijo que su debilidad son las medialunas de manteca, los sándwiches y la pastelería.
Y al mismo tiempo contó que las opciones que más elige el público son: «La pastelería en general, los sándwiches con fiambres artesanales y los laminados, los pedidos de café no se quedan atrás, ya que usamos café de especialidad de Shiok Tostadores, absolutamente recomendado en sus distintos orígenes».
Más allá de esto, Mariano considera que el principal punto diferencial de su marca es «la calidad y la variedad de los productos y la búsqueda constante de la empatía con el cliente».
Para cerrar, quisimos consultarle sobre el futuro y nos compartió una primicia: «Estamos súper expectantes y somos optimistas por lo que pueda depararnos el futuro de la marca. Aún resta definir locaciones, pero proyectamos la apertura de nuevos puntos de venta de Cardamomo panadería y café en 2025″.
Contacto
Cardamomo está en Mariano Larra 3559, Urca. Teléfono: (0351) 155-191140.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!