Entrevista a Marcos Morlans de Parador El Cuadrado, elegido «Mejor Restaurante de Sierras Chicas»

Parador El Cuadrado lo hizo de nuevo: ganó por segundo año consecutivo el premio a «Mejor Restaurante de Sierras Chicas» en el certamen organizado por Circuito Gastronómico donde vota un jurado de expertos y, este año, más de 10 mil personas de forma online.

«El reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando para mejorar», dice Marcos Morlans que junto a Matías Alvarez apostaron todo por este proyecto que al principio parecía una locura porque abrieron allí donde todavía no había nada, solo un cuadrado de tierra en un camino que recién se había terminado de asfaltar, pero que no tenía la concurrencia que tiene actualmente.

Matías y Marcos recibiendo su premio este año.

Una historia que se construyó de a poco

«No imaginábamos todo lo que vino después, nos fuimos consolidando muy de a poquito, año tras año», cuenta Marcos quien a los 18 años se fue a Mallorca y allí, trabajando en un parador, aprendió todo lo que sabe de gastronomía porque pasó por todas las áreas de ese establecimiento gastronómico.

En un «cuadradito» de terreno armaron el parador estrella de las Sierras Chicas.

Sin embargo, cuando regresó, decidió ponerse a estudiar Abogacía pero el destino estaba marcado y la oportunidad de abrir el Parador El Cuadrado llegó al poco tiempo, en el año 2012.

Y, desde ese momento, la historia del parador comenzó a construirse de a poco, paso a paso. «Siempre crecimos agregando una mesita más, mejorando la cocina, agregando un amigo más que nos ayudó en la tienda, y así muy de a poco fue subiendo», recordaba Marcos en una nota que le hicimos anteriormente.

La clave del éxito

Actualmente, Parador El Cuadrado abre los viernes de 12 a 18 y los sábados y domingos de 10 a 19:30, y por allí pasan muchísimas personas porque se ha constituido en parada obligatoria si andás por el Camino del Cuadrado.

Platos con el sello serrano.

«Creemos que la ubicación y el entorno juegan un papel importante, también la onda del lugar, el compromiso con el cliente sostenido en el tiempo y una propuesta gastronómica sincera», señala Marcos como las claves de este éxito que ya lleva 13 años dentro de las propuestas gastronómicas serranas de Córdoba.

Hablando de la carta del parador, se pueden encontrar comidas de preparación más rápida y con el sello serrano como sándwiches de campo, tablas de fiambres y quesos, también pizzas, lomitos y hamburguesas. Pero además, hay platos más elaborados como pastas, varias opciones de milanesas y hasta bife de chorizo.

Finalmente, le consultamos a Marcos sobre las expectativas para esta temporada de vacaciones que ya se palpita y esto nos decía: «¡Esperamos tener una buena temporada! Estamos trabajando para adaptar el parador a atender noche, y ofrecer platos y propuestas de verano a nuestros clientes de siempre y a los que todavía no nos conocen».

También hay pastas y carnes.

Contacto

Parador El Cuadrado está en Camino del Cuadrado (E-57) KM 24,5, intersección con camino a Salsipuedes. WhatsApp: (0351) 157-414129. Teléfono: (03543)-477249.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio