Entrevista a Lucas Castellán de Páprika, la perla escondida de Colonia Almada

En el año 2005 (el 15 de febrero va a cumplir 19 años), Lucas Castellán cumplió el sueño de tener su propio restaurante. Se llama Páprika y está ubicado en una remota localidad llamada Colonia Almada, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba y muy cerca de ciudades como Oncativo, Río Tercero o Almafuerte.

Pero su pasión por la cocina comenzó desde muy chico: “Con mi grupo de amigos teníamos una peña y siempre cocinaba con alguien más, e íbamos haciendo siempre algo distinto. Hasta que una vez finalizado el secundario decidí transformar mi pasión por la cocina en mi profesión y así fue que estudié en Azafrán y comencé con el sueño de tener mi restaurante”, comienza contando su historia.

Luego de casi dos décadas, en Páprika despliega toda esa pasión y eso se nota en cada plato: cuidando el detalle, seleccionando los mejores ingredientes y combinando los sabores con delicadeza.

La presentación de Páprika.

¿Cómo surgió Paprika?

Páprika surgió en el momento que estaba cursando en Azafrán ya que en el pueblo no había ningún lugar que hiciera comidas para llevar, solo había bares. Con el pasar de los años, el negocio fue mutando hasta poder llegar hacer lo que yo quería: un restaurante con platos de autor, clásicos y con productos que a veces no esperás encontrarte en un pueblito como Colonia Almada.

¿En qué te inspirás para crear tus platos?

Al momento de crear un plato son muchos los factores que influyen: desde leer un libro, algún viaje, en los productos que están de temporada o simplemente viendo queé es lo que les gusta a mis clientes.

¿Cuál es el público del restaurante? ¿De la localidad o vienen de otros lados, de dónde?

El público del restaurante es prácticamente todo de ciudades vecinas, como Oncativo, Oliva, Villa Ascasubi, Tancacha, Pampayasta, Hernando, Río Tercero, Villa María y también Córdoba. De Colonia Almada, los clientes que tenemos son muy poquitos, te díria que el 1% del total.

¿Qué se viene para este 2024?

Para este año, viendo que va a ser un año duro, creo que voy a incorporar varios platos de bodegón que sean para compartir, porque la crisis económica se está haciendo sentir y creo que la gente hoy al momento de salir a comer lo va a tener en cuenta. Por otro lado, vamos a buscar afianzar el nuevo proyecto de cocina a puertas cerradas que tenemos en Río Tercero, llamado Berni. También tenemos otros proyectos, pero prefiero no adelantar nada por el momento hasta concretarlos. Voy a disfrutarlos paso a paso.

Los platos.

Contacto

Páprika está en Juan Bautista Alberdi 43, Colonia Almada. WhatsApps: (03572) 155-28346 y (03571) 155-29087.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio