Entrevista a Lucas Baldoncini de Yesca, el restaurante de carnes de zona noroeste

Cuando el 2020 iba apagando su cara más oscura, Yesca se encendió en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba para que, al comenzar a habilitarse las salidas -luego de la cuarentena-, tengas un lugar elegante y moderno para ir a disfrutar de eso que tanto amamos: las carnes asadas.

No lo llamamos parrilla, porque Yesca es mucho más que eso: es un restaurante de carnes y de fuegos, donde se trabaja con distintos tipos de cocción a las brasas, a la llama, con ahumadores, y con horno de barro a leña.

Lucas Baldoncini junto a sus socios, varios oriundos de Jesús María, «la tierra del asado», arrancaba así su primer proyecto gastronómico: «Me inicié en gastronomía hace cuatro años con Yesca como un emprendimiento familiar. La verdad que fue la primera experiencia en gastronomía y, hasta el día de hoy, son cuatro años de crecimiento y de aprendizaje«.

En perspectiva, Lucas reflexiona que «estos cuatro años fueron muy positivos saliendo de la pandemia» y señala que «lo más difícil de todo es lograr posicionar el restaurante, que sea conocido, que la gente conozca la propuesta y, luego una vez con el cliente ya en el local, brindarle el mejor servicio y la mejor calidad de producto posible». Y eso, afortunadamente, se pudo lograr.

Carnes en diferentes cocciones.

Carnes y mucho más

En la carta de Yesca podemos encontrar mucho más que carnes asadas, hay también una interesante variedad de pastas caseras, milanesas y ensaladas.

Y aunque las carnes siguen siendo las más elegidas, cuenta Lucas que han «trabajado mucho en este último tiempo en lograr posicionar otros platos especiales como son las ribs de cerdo larga cocción, nuestra milanesa, las pastas, lo hemos posicionado muy bien y mucha gente nos elige no solo por la carne, sino por nuestros platos especiales».

Estos platos se van cambiando cada medio año aproximadamente y se van eligiendo platos un poco más elaborados que la gente también elige.

Volviendo a las carnes, no podíamos dejar de consultarle a Lucas qué debe tener una buena parrillada y esto nos decía: «Nosotros creemos que a una buena parrillada no le puede faltar el bife de cuadril, que sería la picaña bien jugosa, las achuras y algún corte a la llama o al horno de barro, que son dos métodos de cocción que nosotros utilizamos en Yesca, que le dan un sabor diferente y una cocción distinta a lo que siempre comemos en casa».

Consultado acerca de sus platos favoritos señala: «La provoleta de Yesca, que es una provoleta que tenemos envuelta en panceta y miel con batatas fritas, que la verdad que esa combinación entre lo dulce y el queso es increíble. Y también me gusta muchísimo lo que es el vacío a la llama, ya que es un corte de carne que lo empezamos a cocinar cuando el local abre muy temprano y lleva una cocción larga y eso hace que la carne sea realmente espectacular».

Distintos cortes de carne para dsifrutar.

Mirando hacia adelante

«Tenemos planes de seguir mejorando lo que es el servicio y el producto, eso nos parece muy importante, que nuestro cliente realmente tenga una experiencia increíble y que se vaya contento con la comida y con la atención. Creo que eso es algo en lo que siempre hay que seguir trabajando duro. Y también tenemos ideas de abrir alguna otra sucursal en otra parte del país o fuera del país también, eso es algo que nunca se deja de pensar», concluye Lucas.

Contacto

Yesca está en República de China 1420, Valle Escondido. Teléfono: (0351) 157-456750.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio