https://www.circuitogastronomico.com/

Entrevista a Fabián Keymetlian, de Lo del Armenio

Se puede decir que el amor por la comida de sus ancestros llevó a Fabián Keymetlian a abrir Lo del Armenio, un restaurante de comida armenia que está ubicado en barrio General Paz.

Toda su vida se dedicó al comercio, hasta que la pandemia (como a muchos) le hizo cambiar de rubro y refugiarse en algo que hacía como un hobby, replicando las recetas de su madre y abuela: «Siempre me gustó cocinar, siempre fui un amante de la cocina. Pero siempre en mi casa o para amigos, como hobby. Y, gracias a la pandemia, que estábamos con poco trabajo, empecé a cocinar para vender», comienza contando Fabián.

Así arrancó un microemprendimiento en su casa: «Me armé una cocina y empecé a vender los lehmeyún, las empanadas armenias, por pedido«, comenta.

Luego de un año vendiendo su comida de esta forma, en una reunión con dos amigos (Mariano Doniguian y Micael Toutouchian, que hoy son sus socios) decidieron darle forma y abrir su propio restaurante. «Había un local que eran cocheras, y lo hicimos todo de cero, todo el local nuevo, lo construimos, lo armamos, y así arrancamos», cuenta.

El restaurante.

¿Cómo ves el desarrollo de la comida armenia en Córdoba?

Creo que la gente cada vez está más abierta a probar nuevas comidas, nuevos sabores. No solamente la comida armenia, sino otras comidas étnicas como la peruana, la venezolana, obviamente japonesa, china. Han crecido bastante los últimos tiempos, al público cordobés le gusta. En nuestro caso particular la gente viene y se enloquece con los sabores, realmente. Y gente que ha comido mucho tiempo en lugares árabes, viene a comer la comida armenia y encuentra un sabor totalmente distinto, mucho más rico, sabroso y se hacen clientes del negocio. Creo que va a seguir creciendo eso, en tanto la gente siga probando y abriéndose un poco más al resto de las culturas.

¿Qué plato no puede dejar de probar alguien que visite tu restaurante para decir que probó comida armenia?

Tenemos muchos platos que son muy característicos de la comida armenia, tradicionales y que gustan mucho. La empanada abierta, el lehmeyún, es uno de ellos. El otro es el sarmá, que son los niños envueltos en hoja de parra. El otro que hacemos a la parrilla es el kebab, que se hace en el pincho, y es carne molida condimentada a las brasas. Hay varios platos más, pero por ahí andan los más populares.

Los platos.

¿Qué se viene en este 2024 para tu restaurante?

Para este 2024 nosotros estamos en una etapa de crecimiento. Tanto en el local nuestro que justamente le estamos haciendo remodelaciones, haciendo todo el piso nuevo, Hace poco le habíamos hecho el techo nuevo, todo en madera. Lo vamos mejorando todo el tiempo y estamos haciendo un salón atrás para unos 25 o 30 cubiertos más que también se puede utilizar como un salón más privado para algún evento, cumpleaños, eventos empresariales. También estamos con proyectos de abrir algunos locales más. La idea es abrir dos o tres locales más con delivery take away para seguir creciendo y seguir poniendo la marca en diferentes barrios de Córdoba, que hoy solamente estamos en Barrio General Paz.

Contacto

Lo del Armenio está en Libertad 1544. Teléfono: (0351) 152-426030.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio