https://www.circuitogastronomico.com/

Entrevista a Carolina Baileti, de Cuoca, el restaurante saludable de Nueva Córdoba

Cuoca, rico y chulo nació en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Su creadora es Carolina Baileti, una joven emprendedora apasionada de la gastronomía desde sus primeros años.

«De chiquita miraba más Utilísima que dibujitos«, arranca contando entre risas y sigue: «Comercialmente, comencé en la gastronomía en Rafaela (soy rafaelina), en el almacén de barrio que tenía mi familia, donde cocinaba a la par de mi mamá, vendíamos comidas caseras. Ahí aprendí todo lo que sé. Incluso muchas de las recetas de Cuoca nacieron ahí».

Después siguió el camino de la gastronomía en un negocio de su hermano y con tan solo 20 años arrancó un emprendimiento de viandas empresariales saludables. Cuenta que cocinaba en su departamento y ahí nació Cuoca.

«Hacía las compras, planificaba, costeaba, cocinaba, estaba en contacto con la gente (aunque no tenía local al público, era venta online), solamente tenía a una persona que me ayudaba a hacer los envíos. ¡Fue un éxito! Vendía aproximadamente 50 viandas por día«, recuerda.

Pero junto con ese crecimiento también hubo situaciones difíciles que afrontar: «Hasta que tuve una crisis, me auto boicoteé. Había empezado a equiparme para abrir un local y me arrepentí. Decidí dedicarme a otra cosa. Empecé a trabajar en un banco, nada que ver».

A los 25 años finalmente decidió mudarse a Córdoba y luego de «muchos intentos fallidos» y gracias al «apoyo de su novio y en plena pandemia» encontró la casona bellísima donde pudo abrir Cuoca, ahora en su versión cordobesa.

El local.

Al hablar de Cuoca, Carolina resalta las tres cosas que la impulsaron a volver con ese proyecto: «Quise retomar lo que había arrancado en Rafaela. Siempre soñé con tener un local que venda todo lo que a mí me gustaría encontrar como clienta: opciones prácticas de comidas caseras y sanas, pastelería saludable, productos de almacén, un rico café, buena atención, un ambiente cálido. En segundo lugar, mi motor fue hacer conocidas las recetas de mi madre (que hoy ya no está físicamente). Las recetas de las empanadas por ejemplo, son un tesoro. Ella las creó, y yo les di mi toque. Y tercero, realizar un aporte social, generar una fuente de trabajo y ofrecer productos que promuevan el cuidado de la salud».

¿Qué se puede encontrar en el local?

Lo que van a encontrar son productos de calidad y buena atención. ¡Hay de todo y todo es tentador! Tenemos una carta fija (productos que cualquier día y a toda hora van a encontrar) y menús que varían diariamente. La idea es no aburrir, que haya opciones prácticas para la gente que está apurada, ofrecer algo al paso más sano que un sándwich de miga, opciones veggies, tratamos de que siempre haya una opción vegana, opciones con carne o pollo… Siempre respetando tres pilares: que sea fresco, con la menor cantidad de ultra procesados posible, cuidando los procesos. Todo es artesanal, hasta los panificados.

Variedad de opciones.

-¿Qué se viene para este 2024?

Una súper novedad en el local: un freezer lleno de nuestros productos caseros congelados para que la gente pueda cocinar en casa (hamburguesas, nuggets, croquetas, panes, entre otras opciones. Y nos piden mucho que abramos más sucursales, ¡hasta en el interior de Córdoba! Ojalá este año llegue una nueva Cuoca.

Contacto

Cuoca, rico y chulo está en Rondeau 452, Nueva Córdoba. Teléfono: (0351) 153-112786.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio