Entrevista a Bernardo Cima de Galo Wines, el restaurante estrella de barrio Jardín

Bernardo Cima comenzó en la gastronomía por su pasión por el servicio. Arrancó como un hobby: primero, organizó el servicio en su casamiento, luego el de su hermano y, posteriormente, el de su amigo de toda la vida, Luis Navarro.

Y fue con él que la cosa se puso seria: «Por el año 2004/2005, con Luis abrimos un bar en la zona de La Cañada, él ya tenía otro muy exitoso llamado X-Bar, y el nuestro se llamó Jim Beam. Fue ahí cuando comenzó la gastronomía desde el punto de vista comercial. En esa época, abrimos algunos bares más hasta que en el año 2012 pudimos abrir La Cova del Drac en barrio Güemes, que se mantiene hasta la actualidad», recuerda Bernardo.

Ya inmerso en el mundo de la gastronomía por completo, comenzó la exploración de formatos y así se empezó a gestar la semilla de su proyecto actual: Galo Wines.

«La idea de Galo Wines se fue gestando de a poco, fue decantando a través de la explotación de vinotecas. Primero, abrimos un local con venta de vinos en Nueva Córdoba, al que le incorporamos un servicio de tapeo, estábamos en calle Obispo Trejo al 600. Luego, en el año 2019 antes de la pandemia, se dio la oportunidad de abrir lo que hoy es Galo en calle Copina 1375 de barrio Jardín Espinosa. La zona la conocía y la frecuentaba muchísimo porque mis hijos jugaban al rugby en el Athletic, y era un ritual acompañarlos a los partidos. El concepto se amplió a ofrecer vino por copa y poder disfrutar de una botella de vino a precio de vinoteca con una propuesta gastronómica un poco más completa. Pero siempre digo, que nacimos como vinoteca y luego, pensamos en la comida. Las opciones que se ofrecen en las máquinas son elegidas todas las semanas por los sommeliers a cargo de la cava de Galos Wines, Luciana Usandivaras y Julio Tula», explica Bernardo.

La fachada de Galo.

¿Cómo es la experiencia en Galo Wines?

Ampliando el concepto que se busca transmitir en Galo Wines, Bernardo cuenta que «la idea es disfrutar de un buen vino, a un excelente precio (precio de góndola) con una opción variada, de más de 700 etiquetas, o también, poder disfrutarla en copa donde el cliente puede elegir entre 32 etiquetas que se dispensan en cuatro máquinas italianas Wineemotion de ocho botellas cada una, en tres medidas distintas, insertando una tarjeta, y que pueda conocer distintas opciones libremente».

Toda esta experiencia guiada por los sommeliers que trabajan en Galo Wines, quienes explican las distintas opciones, ya sea por copa o botellas que son elegidas en góndolas y luego, llevadas a la mesa.

«Esto es acompañado por opciones de tapeo variados, o distintos platos, como por ejemplo, carnes asadas. La cocina de Galo Wines es conducida por la chef Mercedes Elizabeth Ayala, y secundada por Tamara Quagliaro, quienes son las que se encargan de elaborar y ofrecer los distintos platos», detalla Bernardo.

Tapeo y carnes asadas entre las opciones para acompañar los vinos.

Un Club de beneficios propios

Otra de las propuestas que llaman la atención en Galo Wines es que cuentan con un Club de beneficios propio: «Los socios de Galo gozan de beneficios todas las semanas. Ser socio no tiene ningún tipo de costo o gasto, solo inscribirse mediante el llenado de un simple formulario, que solo tiene por fin que puedan recibir las distintas propuestas y beneficios o descuentos especiales. También, tienen descuento en vinos para llevar o pueden recibirlo a domicilio mediante envío a bajo costo. Otro beneficio son los descuentos espaciales a los eventos que organizamos durante todo el año, como las cenas maridajes de cinco platos, todos los miércoles, y las ferias de vinos que organizamos una vez al mes», explica su propietario.

Además de esta iniciativa para sus clientes, en Galo Wines también impulsan distintos eventos alrededor del vino, como los que realizaron durante todo 2024 y volverán a repetir el próximo años: «Desde hace varios años organizamos una feria al mes con cuatro bodegas que presentan sus vinos en cuatro stands, con distintas temáticas de acuerdo al calendario. Este año organizamos, por ejemplo, y ante el auge de la explotación vitivinícola en la Provincia de Córdoba, en julio, la primera feria de Bodegas de Córdoba; en marzo, por el Mes de la mujer, la temática es la presentación de bodegas conducidas o representadas por mujeres del vino. Todos los miércoles, también, ofrecemos cenas maridajes de cinco pasos, donde se presentan cinco platos elaborados por quién esta cargo de la cocina de Galo Wines, maridados con cinco etiquetas diferentes de distintas bodegas. Este año ampliaremos la oferta de carnes asadas, incorporando distintos cortes», finaliza Bernardo.

Contacto

Galo Wines está en Copina 1375, Jardín Espinosa. WhatsApp: (0351) 158-596950.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio