El 24 de abril de 2024 una nueva hamburguesería abrió sus puertas en la zona de Nueva Córdoba, en Córdoba capital. La apertura, al igual que la historia que la rodea, no fue nada convencional.
“Fue de un modo improvisado: persiana arriba, plancha caliente y a la cancha”, cuenta a Circuito Gastronómico Mateo Savid o “Tute”, como lo conocen todos, hamburguesero por naturaleza, uno de los dueños del negocio y el encargado de la creación y combinación de sabores de su carta.
El local lo habían comprado en diciembre de 2023 y pasaros varios meses en modo laboratorio: pruebas, errores, más pruebas y catas infinitas hasta llegar a un producto “zarpado”, en palabras de Mateo.

Junto a su cuñado y socio Lucas Stefanin, estos jóvenes emprendedores se autodefinen como dos “fanáticos de las burger”. Mateo, un obsesivo de la plancha y del dorado perfecto. Lucas, profesional en el arte de catar, comer hamburguesas y comunicarlas con acidez y humor.
El origen
Smash Bros es el resultado de infinitos debates y giras hamburgueseras de Mateo y Lucas por Buenos Aires y Estados Unidos. “Volvimos con la cabeza explotada y la convicción de hacer una smash posta: simple, directa y con materia prima de primera. Ahí decidimos salir a buscar el negocio. El resto es historia y mucha plancha”, cuenta Mateo.
La propuesta
Las hamburguesas «smash» son un estilo donde la carne molida se aplasta sobre una plancha muy caliente para crear una costra crujiente y caramelizada por fuera, mientras el interior se mantiene jugoso. Esta técnica, que toma el nombre del inglés «smash» (aplastar), intensifica el sabor gracias a la reacción que ocurre durante la cocción a alta temperatura.
El resultado son hamburguesas delgadas, lo que las hace ideales para servir dobles, con ingredientes como queso fundido, cebolla y diferentes salsas.

Smash Bros ofrece hamburguesas smash, con especial énfasis en el cuidado de la materia prima para lograr como resultado “una bombita de sabor” que encuentra la amalgama perfecta en unas papitas increíbles como acompañamiento.
Están pensadas para paladares hamburgueseros de verdad: pocas vueltas, mucho criterio, materia prima de primera, cocción precisa y combinaciones que cierran. Nada sobrecargado, nada al azar. Cada detalle está donde tiene que estar para que el “sale con fritas” final, sea más literal que metafórico.
Estrella no, estrellas
Mateo y Lucas se declaran en rebeldía ante la monarquía de la carta. “Creemos cada burger tiene lo suyo. Pero si nos apuran, ambos tenemos un crush con La Caprichosa”, reconoce Mateo.

Se trata de una Burger con mayo ahumada y queso provolone por la que ponen las manos al fuego y están seguros que al probarla la gente dirá “ok, entiendo por qué están tan seguros de lo que hacen”.
“El producto sale como lo pensamos: cuidado al límite, sin atajos. Sumale buena onda en la atención y una comunicación con la crudeza y la acidez justa: no vendemos humo, lo único que ahumamos es la mayo”, finaliza Mateo con el humor que lo caracteriza.
Contacto
Smash Bros está en San Lorenzo 172, Nueva Córdoba.









