https://www.circuitogastronomico.com/

Enoturismo: Cómo es la visita a la bodega riojana Valle de la Puerta

Rodeada por las sierras Velasco y Famatina que se desprenden de la impresionante cordillera de los Andes, la bodega Valle de la Puerta se levanta entre vides y olivos que se plantaron en el año 1994.

Se trata de un valle que ofrece vistas magníficas y un suelo con muy buen drenaje y un micro-clima especial, con días de verano calurosos y secos y noches frescas.

Todo esto se ve reflejado en sus vinos, e invita a conocer esta bodega riojana que tiene mucho para ofrecer.

El paisaje de la bodega.

Enoturismo en La Rioja

Atendiendo esta demanda es que cuentan con una propuesta de enoturismo cuya encargada es Alicia Páez y dialogamos con ella para saber cómo son las visitas que se pueden hacer durante esta temporada 2023.

«Para este año 2023, ofrecemos lindas experiencias con nuestras visitas guiadas a olivares, viñedos, bodega, fábrica de aceite y fábrica de pellet. Relatamos la historia de la empresa, cómo se elaboran los vinos, el aceite, y cómo se convierte la madera de la poda del olivo en energía renovable», detalla Alicia.

Pero el recorrido no queda allí, ya que falta la parte más importante: «Invitamos a degustar cada uno de nuestros productos, describiendo cada varietal y haciendo que el paso por este valle de los mejores vino de la provincia de La Rioja, quede guardado en tus recuerdos», destaca.

Siempre con la atención cordial de cada una de las personas que esta destinada a este servicio.

Cuándo se puede visitar

Los horarios de visitas de verano son a las 9, 10, 11 y 16, de lunes a sábado, y los horarios de atención al publico para ventas y degustaciones de los productos es de 08:30 a 18.

Contacto

La bodega está en Ruta Nacional 74 km 1,186, Vichigasta, La Rioja. Teléfono: (03825) 154-09041.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio