Encuesta: cómo les fue a los restaurantes durante el primer mes desde la reapertura

Encuesta: cómo les fue a los restaurantes durante el primer mes desde la reapertura

agosto 5, 2020
Noticias Generales

 

Una encuesta exclusiva de Circuito Gastronómico da cuenta de la situación actual por la que atraviesan los bares y restaurantes de Córdoba.

 

¿Cómo les fue a los restaurantes de Córdoba durante el primer mes de reapertura? Eso fue lo que buscamos dilucidar con esta encuesta a casi un mes de la reapertura dispuesta por el COE el martes 7 de julio de 2020.

Los números indican lo siguiente. Desde esa fecha hasta hoy, el 95 por ciento de los restaurantes encuestados (de un total de 40) abrieron sus puertas. El 43.6 % logró una ocupación promedio de las mesas habilitadas de hasta el 50 %.

Eso significa que, con suerte, casi el 45 % de los restaurantes trabajaron con el 25 % de los cubiertos con los que trabajaban en marzo de 2020.

Si a eso le sumamos que el 15.4 % de los encuestados dijo que trabajaron en promedio con hasta el 25 % de las mesas habilitadas, podemos decir que casi el 60 por ciento de los bares y restaurantes está en una situación muy complicada.

Otros datos

En la encuesta, el 40 % de los bares y restaurantes tuvo un mejor retorno, pero tampoco llega a ser un negocio rentable

Un 25.6 % de los encuestados dijo haber trabajado con hasta el 75 % de las mesas habilitadas y un 15.4 % con hasta el 100% de las mesas habilitadas. Eso significa que este 40 % trabajó con suerte con la mitad de las mesas con las que trabajaba en el mes de marzo. 

Siguiendo con los números, el 51 por ciento de los restaurantes encuestados dijo que no fue un mes bueno, que esperaban trabajar mucho más. Por otro lado, el 72.5 por ciento siguió trabajando con delivery y el 78.9 siguió con el sistema de take away.

Opiniones

En cuanto a las expectativas por el comienzo de un nuevo mes, algunos comentarios fueron los siguientes:

“Me cuesta ser positivo. Hasta noviembre no veo ventas con niveles a los del año pasado”

“La gente va a empezar a salir más el clima va a acompañar y poco a poco va a ir mermando la malaria”

“Va a bajar un poco seguramente. Julio estuvo movido por el día del amigo y las ganas de la gente de salir”.

Cómo sigue la cosa

Lo más importante es seguir el protocolo al pie de la letra y cuidarnos entre todos para no tener futuras complicaciones.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS