En un “pop up bar” en barrio jardín presentaron anoche la nueva cerveza Andes

En un “pop up bar” en barrio jardín presentaron anoche la nueva cerveza Andes

agosto 17, 2018
Bebidas, Noticias Generales

 

Andes está dentro del portfolio de Quilmes y la presentación fue excelente. Tocó Hipnótica, hubo parrilla gourmet, por supuesto cervezas y ambiente hipster.

 

En un galpón en barrio jardín armaron un bar con un ondón tremendo. Un “pop up bar” como le dicen afuera. Algo que se arma para una sola ocasión y luego nunca más. Música, comidas, bebidas, escenario, música, escenografía y muchos pero muchos invitados.

Luego del exitoso lanzamiento en Mendoza (su provincia de origen) y en Buenos Aires, Andes Origen llegó a Córdoba con un evento que se realizó en ese galponazo de barrio Jardín que funciona como taller y estudio de arquitectura, con la presencia de periodistas y representantes gastronómicos.

Andes Origen presentó así sus tres variedades en el mercado: rubia, roja y negra, cervezas con aromas, notas y sabores especiales, que recuerdan al lúpulo, los cereales y al tostado de las maltas. Infusionadas con madera de arce, este elemento termina de balancear sus sabores característicos.

Esta nueva cerveza del grupo Quilmes se ubica entre la Quilmes clásica y la Stella Artois. La recomiendan beber en copa y acompañar las comidas. Tomás Grazzini (foto), director de Andes Origen, dijo que la nueva línea está “especialmente pensada para maridajes: constituye una perfecta opción para acompañar pastas, carnes rojas, quesos y postres”.

El origen: Mendoza

La cervecería Andes se instaló en Mendoza en 1921 y en sólo tres años celebrará sus primer siglo. Ubicada en Godoy Cruz (el departamento mendocino cervecero por excelencia), su primer nombre fue Maltería y Cervecería Los Andes (1921) y el segundo Cervecería de Cuyo y Norte argentino (1967). Desde 1998 se denomina Cervecería y Maltería Quilmes, tiene una superficie total de 8,5 hectáreas, una superficie cubierta de 36.400 m2, una capacidad productiva de 1.900.000 htls/año.

La familia Bemberg fue la fundadora de Maltería y Cervecería Los Andes. Los fundadores, especialmente, Otto Peter Bemberg y su hijo Otto Sebastián, tuvieron la misión y visión de arraigarse en el país y de valorar el entorno donde realizaban su empresa. Cuando eligieron Mendoza para fundar su cervecería del oeste argentino, le dieron también un nombre típico del lugar. El origen del nombre Andes es uno de los motivos por los cuales optaron por esta tierra. Es la cordillera que se alza majestuosa hacia el oeste y la columna vertebral del suelo americano.

Emplazaron la cervecería en Godoy Cruz por tres razones: la calidad de las aguas provenientes del deshielo de la cordillera de los Andes, la proximidad a la estación de ferrocarril, clave en esos años para lograr escala nacional, y la posibilidad de contar con caminos para desplazar las carretas tiradas por caballos o bueyes.

Cerveza Andes.

 

El consumidor cambió

Durante los últimos años, el consumidor argentino se volvió más curioso, con ganas de aprender más sobre las variedades y estilos de cervezas, sus ingredientes y origen “en este sentido queremos enseñarle al consumidor sobre el mundo de las cervezas, ya que éste se ha vuelto más sofisticado, disfruta de la gastronomía local, es más consciente de lo que consume, más responsable. Nos ubicamos en un momento de consumo que tiene que ver con el placer. Queremos que la gente sepa de cerveza¨, apuntó Grazzini.

Para diseñar la identidad de Andes Origen, con su sello intimista y personal, Andes Origen recurrió al icónico ilustrador francés Jean Jullien, quien convirtió sus dibujos en símbolos del rechazo mundial a los ataques terroristas, tanto en su ¨Je Suis Charlie¨ posterior al atentado sufrido la revista de humor político Charlie Hebdo en 2016 como en su Torre Eiffel de la Paz, todo un ícono post ataque terrorista en el parisino teatro Bataclan.

Andes Origen está disponible en todo el país en sus presentaciones de 1 litro, porrón de 340cc y latas 473cc.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data!Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data! Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante… Leer más
  • Los mejores lugares para tomar el té en CórdobaLos mejores lugares para tomar el té en Córdoba   Cualquier época es ideal para planear una salida a una casa de té o una cafetería que sirvan buenas infusiones y las acompañen de panadería y pastelería diferente. Ese humito que sale del café… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2×1 en…Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2x1 en tallarines Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas,…Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas, zona por zona Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más