En San Honorato, cena a beneficio de Fundación Manos Abiertas

noviembre 15, 2016
Noticias Generales

 

Será este jueves 17 en el marco de la Semana Gastronómica 2016. Habrá una subasta de una obra de arte del famoso escultor cordobés José María Suhurt.

 

Este jueves 17, San Honorato (25 de Mayo y Pringles) ofrece una cena a beneficio de la Fundación Manos Abiertas, que se realizará a partir de las 21 en el marco de la Semana Gastronómica 2016.

Para la celebración se propone una gala excepcional entre clientes y amigos de San Honorato, con un fin solidario de acompañamiento a Manos Abiertas, que también celebra sus 15 años en Córdoba ayudando a personas en situación de pobreza, dolor y exclusión. Esa noche, además de la degustación del menú exclusivo, habrá una subasta de una obra de arte del famoso escultor cordobés José María Suhurt. Los interesados pueden hacer sus reservas llamando al 4535252.

El menú especial está compuesto por cuatro pasos:

  • Aperitivo: Tiradito de pulpo y mango (láminas de pulpo marinadas en salsa de limón, chile y cilantro, con crema de mango) y terrina de hígado, con dulce de tomates, alcaparrones, encurtido de cebolla morada y fiambre casero.
  • Entrada: Espárragos asados a la plancha, acompañado de untuoso queso de cabra, jamón de la casa y praliné de maní.
  • Principal: Solomillo de cerdo acompañado con papas bouchon, hongos confitados, mostaza y puerros asados.
  • Postre: Ópera (famoso postre francés creado por Cyriaque Gavi en 1955).

El restaurante, que es un emblema de la gastronomía cordobesa del nuevo siglo, nace hace 15 años recuperando el alma de una antigua panadería fundada por italianos, situada en la tradicional esquina del barrio General Paz. Allí, un descendiente de otra familia de italianos da vida al restaurante y lo bautiza San Honorato, invocando al piadoso amparo del santo que protege a los molineros y panaderos. Hoy, al igual que desde su nacimiento, la tradición de la cocina mediterránea heredada, las recetas de cuño propio y una cocina abierta permiten a un inquieto staff gastronómico preparar afanosamente sabrosas recetas, delicados platos, sutiles dulzuras.

La totalidad de lo recaudado será destinado al sostenimiento de las diez obras de Manos Abiertas en Córdoba: un hogar de niños menores a cinco años y uno de hombres en situación de calle; una casa de cuidados paliativos para enfermos terminales; una escuela albergue en Los Gigantes; una casa asistencial para mujeres y niños con HIV/SIDA; una casa de ejercicios espirituales; y cuatro equipos de acompañamiento a diferentes problemáticas sociales: soledad, espiritualidad, privados de la libertad y marginalidad.

El costo de la tarjeta es de 1200 pesos. Más info y reservas al (0351) 453-5252.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS