¿En qué anda Santiago Blondel, el ganador del Prix de Cuisine de Baron B 2019?

¿En qué anda Santiago Blondel, el ganador del Prix de Cuisine de Baron B 2019?

mayo 5, 2020
Noticias Generales

 

Sin poder abrir sus restaurantes y con poco margen para hacer delivery en La Cumbre, el chef está explorando nuevos horizontes.

 

Por Nicolás Marchetti

Como muchos otros cocineros del mundo, el chef Santiago Blondel de Gapasai y DiqueSí le está buscando la vuelta a la cuarentena obligatoria. Sin poder abrir sus restaurantes y con poco margen para hacer delivery en La Cumbre, está explorando nuevos horizontes.

En la foto lo vemos junto al camarero, cocinero y bachero de DiqueSí . “Fide, Jose, Sigfrid, Ian y Michi (que sacó la foto)”, cuenta Santiago. ¿Qué hacen? Están trabajando junto a Blondel en el nuevo proyecto del cocinero ganador del Prix de Cuisine de Baron B 2019: resucitar un proyecto de huerta.

“Tengo el terreno a un kilómetro del Centro de La Cumbre, donde ya hay frutales, donde hay rosa mosqueta, cebollín chino, frambuesas y espárragos (que vendrán de nuevo en primavera). Ahora estamos a full con el topinambur, se reproduce muy bien y es muy solicitado por los chefs de toda la Argentina”, dice Blondel en comunicación con Circuito Gastronómico.

Topinambur de La Cumbre.

A mediano plazo, el proyecto de la huerta, según Santiago incluye una sección de apicultura. “En el terreno también hay muy buena arcilla y con ella vamos a construir los adobes para hacer una cocina ´Lorena´ ( se llama así porque se hacen de lodo y arena), desarrollada por el Inti, muy económica para el galpón de DiqueSí “, sintetiza.

Así las cosas, el chef que pasado se consagraba a nivel nacional organizando La Cumbre Gastronómica y ganando el premio de cocina más importante del país, hoy busca generar un nuevo proyecto hasta que se reactive el turismo y la gastronomía. “Son momentos”, cierra Blondel.

Esperemos que esta locura sea solo un momento y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS