En noviembre, meditación en La Guarida

octubre 3, 2012
Noticias Generales

 

Se dictará el seminario "Meditación de Conciencia Plena y Exploración de Vidas Pasadas" a cargo del psicólogo Enrique Luis Nicolaas.

 

La Guarida se presenta como un lugar para aquellas personas “que necesitan paz y buscan un ritmo más tranquilo, cerca de los cerros y lejos del centro de Capilla del Monte”. Es por eso que el hotel gourmet, además de sus servicios, ofrecerá un seminario de “Meditación de Conciencia Plena y Exploración de Vidas Pasadas” que diactará el psicólogo y musicoterapeuta Enrique Luis Nicolaas.

La primera fecha programada es para los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre. Y habrá una segunda fecha los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre.

Meditaciones profundas para el Conocimiento del Ego
A pesar de que no hay fronteras ni límites claros en el reino de la conciencia, parece útil con fines didácticos distinguir cuatro niveles o reinos de la psique humana y de sus correspondientes experiencias: 1- La barrera sensorial, 2- El Inconsciente individual, 3- el nivel de nacimiento y muerte y 4- El dominio transpersonal.
La experiencia de estas cuatro categorías es perfectamente accesible para la mayoría de la gente. El campo visual tras los párpados cerrados adquiere colorido y animación, y el sujeto puede ver una variedad de formas geométricas y arquitectónicas.

¿Para qué sirve recordar las Vidas Pasadas?
Para entender hechos y circunstancias del presente que estás viviendo, corregir errores y evitar tropezar dos veces con la misma piedra; para cortar vínculos que generan sufrimiento y para encontrar el sentido y tu lugar en el mundo. Muchas personas expresan no tener tiempo para meditar, relajarse o ingresar a un estado de conciencia mas cercano al Aquí y Ahora. El estado de ansiedad no les permite relajar el pensamiento y sus preocupaciones se centran en las culpas por errores del pasado o intranquilidades y miedos por lo que vendrá.

¿Cuál es el método? ¿Cómo se llega a recordar?

La forma de abordaje es grupal, por medio de relajaciones y meditaciones profundas que te permiten ingresar a Estados de Ensoñación: la mente se centra y tu cuerpo y emociones toman un eje. A partir de los ejercicios de práctica y entrenamiento vas profundizando en la conexión de tu espíritu con vivencias sucedidas en vidas anteriores.

¿Es importante saber quién fui en vidas pasadas?
Lo que resulta verdaderamente esencial es saber QUIEN CREES TU QUE ERES EN ESTA VIDA. Esto no implica entrar en contradicción con tu propia imagen personal ni tu identidad. Lo que te posibilitan las regresiones es traer imágenes y escenas del pasado remoto al presente. Conectar con el Inconsciente Colectivo. Así podrás entender muchas conductas o inclinaciones que tienes y que muchas veces te conectan a un sufrimiento presente que no puedes resolver.

¿Cualquier persona puede tomar el Seminario?
Todas aquellas personas que estén en una búsqueda espiritual profunda pueden tomar el Seminario de Vidas Pasadas. Quienes experimentan momentos de vacío interior o desasosiego, o bien quienes necesitan Activar la Voluntad o reorientar su camino hacia la realización personal.
NO es recomendable para personas que están bajo tratamiento psicológico o psiquiátrico cuyo diagnóstico sea Trastornos de Personalidad o Trastorno de Ansiedad Generalizada, o aquellas problemáticas asociadas a crisis profundas con Depresión, o bien aquellas personas que se encuentren en el proceso de elaboración de un Duelo. Para estos casos es recomendable una consulta individual con el Profesional para una correcta evaluación.

¿Cuándo y con quién realizar la Regresión?

Siempre debes realizar la regresión a Vidas Pasadas o la exploración de tu inconsciente, o sumergirte en Meditaciones Profundas que impacten sobre tu Ego con Profesionales idóneos en la materia y con experiencia en el manejo de estas herramientas.
¿Cuándo? Existe un momento en la vida en que escuchas un llamado, una voz interior que te dice “Ahora”, es una corazonada, o bien te pones en las manos de alguien que te despierta mucha confianza.
Hace mas de 20 años que trabajo con grupos. Mi experiencia personal y profesional me han llevado una y otra vez a ese mágico lugar que es Capilla del Monte, un escenario Místico y Energético para iniciarse en el Arte-de-Meditar y explorar la personalidad profunda para el Crecimiento Espiritual.
Para una información más detallada por favor ingresa a:

Contactos:
Tel. de Cba.: (+54) 3548-482920 y (+54 9) 3548-632283 (de 10 a 20 hs)
Tel. de Buenos Aires: (+54 9) 11-56177070 (de 10 a 20 hs)
info@laguarida.com.ar las 24 horas

Para conocer más acerca de La Guarida y descubrir los beneficios con tu tarjeta Club Circuito hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS