En julio, la actividad gastronómica reflejó una caída de casi el 75%

En julio, la actividad gastronómica reflejó una caída de casi el 75%

agosto 26, 2020
Noticias Generales

 

Fehgra reveló los números arrojados por el “Estudio de impacto COVID-19” en el sector hotelero-gastronómico.

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina realizó la tercera edición del “Estudio de impacto COVID-19” en el sector.

Les compartimos los resultados arrojados por el estudio en el sector gastronómico:

Variación de la actividad económica por regiones

El relevamiento marcó que la caída promedio de la actividad económica en el mes de julio fue en promedio de 74,5%, mientras que en el relevamiento anterior (realizado a principios de julio) se esperaba que fuera de 75,7%. La caída percibida fue levemente inferior a lo esperado al comienzo del mes. Por su parte, para el mes de agosto el panorama mostraría una leve mejora y se posicionaría en torno a una caída del 73,5% según las expectativas. Las regiones más afectadas en julio fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Patagonia.

Prevé el quiebre de su empresa

La consulta asociada a la continuación de este escenario de cuarentena extendida llevaría a la quiebra al 70% del total de establecimientos en un lapso promedio ponderado de 2,8 meses. El relevamiento anterior marcaba que un porcentaje 74% se encontraba en esta situación, en un lapso promedio ponderado de 2,5 meses.

Salarios

Solo el 30% de los establecimientos pudo realizar el pago de salarios del mes de junio en su totalidad, mientras que en el informe previo ese porcentaje era del 21%. De este total, el 84% solicitó el Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

Pagos efectuados

Ante la consulta sobre la realización de pagos de diferentes compromisos durante el mes de junio, se observó un deterioro mayor con relación al relevamiento previo.

• Alquiler: solo el 12% pudo afrontar el pago total (igual que el mes previo).
• Servicios: 16% pagó totalmente (17% en el relevamiento previo).
• Impuestos: 7% pagó totalmente (igual que el mes previo).
• Cargas sociales: 12% pagó totalmente (11% en el relevamiento previo).

Financiamiento Bancario

Un 56% solicitó financiamiento bancario en el mes de julio. Y de ese total, lo recibieron solamente el 45%, de los cuales la gran mayoría correspondió a una línea subsidiada. Guarismos muy similares a los del mes previo.

Pagos y deudas con proveedores

Ante la consulta sobre el pago a proveedores durante julio, solo un 27% pudo hacerlo de forma total, mientras que un 54% pudo afrontar pagos de forma parcial. Reflejando mejoras respecto del mes previo. En cuanto al cobro de deudas pendientes durante julio, un 45% declaró no haber podido cobrar nada y solamente el 12% pudo hacerlo de manera total.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS