En España se demostró que los contagios en bares y restaurantes no supera el 3,5%

En España se demostró que los contagios en bares y restaurantes no supera el 3,5%

octubre 23, 2020
Noticias Generales

 

Así consta en los datos oficiales del Ministerio de Sanidad que reflejan los números desde mayo a octubre.

 

Según el sitio www.gastroactitud.com, el Ministerio de Sanidad de España recogió datos que revelan la baja incidencia del sector gastronómico en los contagios por Covid-19: “Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el número de contagios por Covid en bares y restaurantes no supera el 3,5% en toda España. Esa cifra se reduce hasta el 0,7% durante la última semana (semana del 15 de octubre)”, afirman en el sitio.

Los datos han sido proporcionados por primera vez por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes 16 de octubre y se dieron a conocer por la plataforma española Juntos por la Hostelería.

Estas cifras contrastan con las de contagios en reuniones familiares y de amigos en domicilios (11,4%), que se producen sin protocolos establecidos ni vigilancia, y representan, el espacio con mayor riesgo.

De las cifras surge que “desde mayo, solo dos establecimientos por cada provincia han generado un brote, según datos oficiales del Gobierno”.

Las cifras oficiales están en línea con las que ya venían ofreciendo otros países europeos como Inglaterra y Holanda. En Inglaterra, representan poco más del 3% de los focos de contagio, mientras que en Holanda es del 3,8% (en España 3,5%).

Ante estos datos, la plataforma Juntos con la Hostelería recuerda que “los establecimientos hosteleros, como ahora viene a certificar el propio Ministerio de Sanidad, son lugares seguros (menos de 1 caso por cada 100 establecimientos), con protocolos de higiene y seguridad muy estrictos. Son espacios controlados, cuya apertura bajo estas normas contribuye a reducir el número de encuentros en los domicilios, principal foco de contagio según las cifras oficiales”.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS