¿En dónde se pueden comer ranas en Córdoba?

¿En dónde se pueden comer ranas en Córdoba?

julio 22, 2019
Noticias

 

En Córdoba todavía las preparan de la mejor manera. Va una lista de restaurantes con los datos de contacto.

 

En Córdoba hay “raneros” que quieren darse el gusto de disfrutar una buenas ancas de rana a la milanesa, a la provenzal o a lyonesa. O de la forma en que se las puedan preparar.

Es que la rana es uno de esos platos que siempre caen bien parados cuando hay alguien que conoce, y no importa si hay que viajar una hora para poder disfrutarlas, tanto de las salvajes como las de criadero, muy bien ponderadas por su carnosidad (son variedad “toro”).

Muchos las comen porque les recuerda grandes momentos y otros las prueban para darse el gusto alguna vez. ¿Algún lector las disfrutó alguna vez en el clásico restaurante La Cuba de Oro, en Olmos y Santiago del Estero? Si sos de los nuevos o de los viejos “raneros”, este es un listado recomendado para vos. ¡Lugares para comer ranas en Córdoba!

Fénix Parrilla. Fénix es una típica casona que ofrece cocina bien argentina: carnes asadas a las brasas, pastas, pizzas y sándwiches fríos y calientes. Es un lugar diferente en la zona de la calle Tejeda (está ubicado en un típico chalet entre Fader y Tejeda) con distinción en pleno corazón del barrio Cerro de las Rosas. Es ideal disfrutar de la simpleza rodeados de la familia o los amigos. a las ranas las hacen marinadas, rebosadas con huevo y harina. Se fríen y salen dos de la variedad “toro” por plato. ¡Tremendas!

Fénix Parrilla, en el Cerro de las Rosas.

San Cayetano. Desde hace 50 años, sobre la Ruta 5 camino a Villa General Belgrano (600 metros luego del paredón del dique Los Molinos, a mano izquierda yendo desde Córdoba) se destaca la presencia de San Cayetano, un restaurante que se dedica a la cocina tradicional de una manera formidable. El escenario es inmejorable para el gusto cordobés: precios acomodados, frituras perfectas, porciones muy abundantes y la atención amable de sus dueños como siempre se transforma en una calidez difícil de igualar. Además, está frente al lago Los Molinos, en lo alto de la montaña. A las ranas aquí las preparan fritas a la romana, a la provenzal y a la cerveza. Son muy tiernas y carnosas. ¡Deliciosas!

San Cayetano, uno de los mejores bodegones de Córdoba.

 

Más sobre la rana

La carne de rana es de color blanco y sabor sutil (hay que condimentarla bien), y en los restaurantes más alegantes  sólo se utilizan las ancas. Pero mayormente las sirven enteras, fritas. Nadie nos va a mirar raro si la tomamos con la mano.

En cuanto a valores nutricionales, la rana tiene bajo aporte calórico y de grasas, y su cuota de proteínas iguala a la del pescado. La carne es de sabor fino y suave, necesita ser bien sazonada.

Otros lugares para comer rana
Posada comedor El Turquito, San Agustín. Teléfono (03547) 155-76535
Doña Vicenta. Comuna de San Roque. Teléfono  (03541) 44-8806.
Costanera Saint Jean. San Martín 291, Cosquín. Teléfono (03541) 45-1059.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS