El vino tiene quien lo cuide

julio 2, 2012
Bebidas

 

Nicolás Costantini, gerente de Alimentos y Bebidas del hotel Sheraton Córdoba, nos presenta la nueva cava del hotel, a donde reposan joyas de la vitivinicultura nacional.

 

Nicolás Costantini es el gerente de Alimentos y Bebidas del hotel Sheraton Córdoba, desde hace cuatro años y medio. Antes de eso, el grueso de su experiencia se distribuía entre Il Gatto, Rock & Fellers y La Mamma.

El histriónico anfitrión de los Wine Tours que se celebran todos los meses en el hotel es un verdadero amante de los vinos, y acaba de incorporar un cava para atesorar como corresponde las 200 etiquetas con las que cuenta hoy el restaurante La Pampa (ver galería de fotos).

Con un diseño en madera y un frente vidriado, su temperatura va desde los 15 hasta los 19 grados. Está ubicada en la parte anterior al bufet del restaurante. Y claro, se cuida como lo que es, un valor fundamental de cualquier restaurante.

-¿Cuáles son los vinos que más consumen en La Pampa?
-Familia Gascón Malbec, Las Perdices Malbec y Sauvignon Blanc, Colomé Estate Malbec, Trumpeter Malbec, Escorihuela Viognier, Fond De Cave Reserva Malbec, Terrazas Reserva Malbec y Alma Negra Misterio, entre otros. En otras gamas de precios salen Colección Rutini y Viña Cobos.

-¿Cuáles son los vinos más caros de la carta? ¿Se consumen mucho?
-Los vinos de la carta más caros son el Felipe Rutini 1994 ($2.900), Cobos Corte único ($1.650), Nico By Luca Malbec de Laura Catena ($850), Varúa Merlot 2009 Finca La Anita ($610), Achával Ferrer Finca Altamira, Mirador y Bella Vista ($550). Y sí, se venden y valen lo que cuestan. Por supuesto, todo depende de la cosecha.

-¿Cómo empezaste a apasionarte con el mundo del vino?
-En realidad me gusta el vino y estudio mucho sobre todas las bebidas en general desde que empecé a trabajar en Rock & Fellers en el año ´98. Un compañero llegaba con libros sobre vinos y hablábamos durante horas. Así empecé a interesarme, y desde que estoy en Sheraton mucho más, por los contactos que llegan, que son de mucha jerarquía. También me gusta mucho el whisky, no en cantidad, por supuesto, sino que me interesa saber sobre su variedad y su procedencia.

-¿En qué momento se encuentra hoy el Wine Tour?
-Se hace desde hace 14 años y en este momento está muy bien, a la gente le gusta mucho. Tenemos entre 120 y 160 personas por noche. Nuestra idea es hacer siempre cosas diferentes en cuanto al menú, adaptando las variedades de los vinos invitados con el excelente maridaje que eligen nuestros chefs Luis Salguero y Emiliano Toledo.

-¿Cómo ves a Córdoba en relación al panorama gastronómico nacional?
-No sé si podría hacer la comparación ahora, hay que tener muchos elementos en cuenta… nuestro público es buen consumidor y La Pampa trabaja con mucho público de la ciudad. Estamos muy contentos con eso.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS