El vino rosado que empezó para sorprender a los turistas en la bodega y que ya se puede conseguir en góndolas

El vino rosado que empezó para sorprender a los turistas en la bodega y que ya se puede conseguir en góndolas

octubre 3, 2022
Bebidas, Noticias Generales

 

Descubrí cómo es este vino de Terrazas de los Andes, elegido por los turistas, que los llevó a comercializarlo en el mercado local.

 

Terrazas de los Andes presentó la cosecha 2022 de su icónico vino Malbec Rosé, una etiqueta que se sumó al portfolio en el 2019 como un proyecto para sorprender a los turistas que se acercaban al Visitor Center de la bodega y luego de un tiempo, con gran éxito, se decidió lanzarlo al mercado argentino conquistando a los amantes de los vinos rosados.

Las uvas de este Malbec Rosé provienen de viñedos propios de la bodega ubicados en El Peral, Valle de Uco a 1230 msnm (4.035 pies). “Se eligió el Malbec de Caicayén (El Peral) porque es una selección de Malbec muy aromático que preserva la acidez. El equilibrio que logra en este terroir asegura una madurez lenta que permite una precisa definición del momento de cosecha, ya que sus suelos son permeables franco arenosos, con abundante grava y arcilla y particularmente calcáreo”, explican desde la bodega.

Para la elaboración de este vino se realizaron dos cosechas diferenciadas: la primera en busca de neutralidad, carácter floral y frescura, y la segunda como componente de ajuste de color y mayor expresión varietal. “Mediante un prensado tradicional se obtienen los distintos jugos, que luego de ser decantados, fermentan en acero inoxidable. Y, a través de la degustación se define el corte de ambos componentes que descansará cuatro meses en tanques de acero inoxidable hasta su embotellado”, cuentan.

El vino

Terrazas de los Andes Malbec Rosé 2022, es un vino de color salmón con tonos brillantes. En nariz, se perciben aromas de fruta fresca como pomelo rosado, lima, manzana roja, pera y frambuesa. En boca se muestra cremoso y con una acidez crujiente con un agradable final largo y jugoso.

El dato: este vino lleva tapa rosca para su cierre debido a que se busca preservar su frescura y se recomienda consumir preferentemente en el año para poder disfrutar de su esplendor.

Durante la primera quincena de octubre se podrá disfrutar de una degustación de Terrazas de los Andes Reserva Malbec Rosé y Terrazas de los Andes Reserva Chardonnay en vinotecas de Buenos Aires y el interior del país. En Córdoba, la propuesta se podrá encontrar en La 14 y León Blanco.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS