A partir de enero, los food trucks se instalarán en las calles porteñas. La asociación que los nuclea estima que serán entre 150 y 200 los que competirán por uno de los lugares que se habilitarán en cada comuna.
A pesar de que la ley que regula el funcionamiento de los food trucks en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue aprobada hace casi un año, los porteños deberán esperar, por lo menos, hasta el verano para disfrutar al aire libre y en el espacio público de las opciones gourmet –pero al paso– que ofrecen los camiones de comida que, hasta ahora, sólo funcionan en ferias y eventos, y en un flamante “patio” ubicado detrás de la terminal de Buquebus, una iniciativa privada impulsada por el Puerto de Buenos Aires.
Según el gobierno porteño, la reglamentación de la Ley 5.707 se hará en los próximos días, y a partir de allí quedará abierto el registro para la inscripción de los postulantes a ocupar los espacios que la Ciudad destinará para tal fin, que serán, “en principio, unos veinte: habrá por lo menos uno en cada comuna”, según informaron al diario Perfil.
Una vez anotados, deberán hacer tanto la verificación técnica de los rodados como los controles de bromatología y sanidad vigentes. Según datos oficiales de la Asociación Argentina de Food Trucks, se estima que están listos para salir al mercado entre 150 y 200 vehículos. Y, al igual que en otras ciudades del mundo, el gobierno trabaja en el desarrollo de una app que permitirá seguir el derrotero y la ubicación de los camiones de comida en cada una de las comunas.
En tanto, aunque no se oponen a su funcionamiento, los dueños de bares y restaurantes porteños los siguen de cerca: “Celebramos la competencia, pero también exigimos que sea en igualdad de condiciones. No vamos a consentir ni a tolerar a los manteros con ruedas”, aseguró a Perfil Verónica Sánchez, titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Cafés y Confiterías (AHRCC).
Fuente: www.perfil.com