En los últimos 11 meses, considerando entre el 1 de diciembre 2017 y el 31 de octubre de 2018, pasaron por Córdoba 7.262.648 turistas, según los datos son arrojados por el área de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo.
Además, de estos registros también se desprenden que los más de 7 millones de turistas tuvieron un promedio de 4,2 días de pernocte, con un gasto diario de 1200 pesos promedio; erogación que incluye comida, alojamiento, recreación y movilidad.
En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó: “Mas allá de las dificultades, el turismo es una economía que está en marcha y sigue creciendo, siendo para Córdoba una de las industrias que genera ingresos en las distintas economías regionales”.
Vale destacar también que de los 7 millones de turistas un 4 por ciento aproximadamente son turistas extranjeros, principalmente de Chile, Brasil, Paraguay y Perú.
Respecto de las expectativas para esta próxima temporada, Julio Bañuelos, aseguró: “Un alto dólar nos marca que muchos argentinos que habitualmente viajaban al exterior este vez lo harán por Argentina y estamos trabajando para ser la opción por la que se decidan”.
Por otra parte, y considerando la situación económica del país, Bañuelos agregó: “Esta temporada también nos ocupan los segmentos medios y medios bajos, que son visitantes de Córdoba, y hoy están sufriendo algún deterioro en su economía. Trabajamos en conjunto con entidades bancarias y el sector privado para ofrecerles alternativas de financiación y precios accesibles”.