El Taller, la pizzería de culto de la que hablan todos (en Villa General Belgrano)

El Taller, la pizzería de culto de la que hablan todos (en Villa General Belgrano)

agosto 17, 2021
Noticias Generales

 

En su local de “La Villa” ofrece pizzas de estilo napolitano y una carta de bebidas que incluye cerveza Heineken y sidra 1888 tiradas de barril.

 

Luego de trabajar algunos años en el restaurante de Estancia Las Cañitas en Villa Berna, y de ser finalista en el Prix de Cuisine de Barón B en 2018, el chef Juan Cruz Galetto decidió dejar la vida en la montaña e instalarse en Villa General Belgrano.

Allí inició un nuevo proyecto gastronómico. En poco tiempo abrió El Taller (recuperando el nombre de su antiguo proyecto en Río Cuarto), una de las mejores pizzerías de la provincia, inspirada en la auténtica pizza napolitana, bocado que maravilló al chef en su último viaje por Europa, luego del certámen de Barón B que le permitió, con el premio, viajar un poco.

Dialogamos con el chef para conocer más sobre este nuevo restaurante y todas las opciones que ofrece.

¿Por qué elegiste la pizza para meterte en el mercado de la villa?

Un año antes de arrancar hicimos un viaje por Italia. Volvimos enamorados de la pizza y además descubrimos que nuestra sangre italiana estaba más presente que nunca. Decidimos abrir una pizzería en “La Villa” porque es el lugar que elegimos para vivir como proyecto familiar y gastronómicamente es una plaza muy activa, además el turismo es muy importante. Se trabaja bien todos los fines de semana.

¿Cómo fue el proceso de búsqueda hasta encontrar esa pizza que hacés?

Lo más importante es que estábamos muy decididos con el producto que queríamos. Después en la práctica, mucha investigación y sobre todo el apoyo de cocineros amigos que nos ayudaron. En el momento de las pruebas llegamos muy rápido al producto que queríamos. ¡Por suerte!

¿Cuál es ese toque rústico que tienen tus pizzas en la masa, que le otorga una textura especial?

Le ponemos mucho amor a lo que hacemos, nuestra masa además de una receta, como cualquier otra masa, está 48 horas en la heladera y al cocinarla a 350°C, ese choque de temperatura hace que se infle y tenga ese cornicione tan deseado por nosotros. La estiramos con sémola y eso también le da una textura muy particular.

Productos estrella

¿Cuáles son los productos estrella entre los toppings que usás?

Los quesos de Santa Olalla, embutidos de María Justa y de La jamonería de Bosso. Además, todos los vegetales son de VGB X VGB, una huerta agroecológica manejada por un profesor y los alumnos del secundario del pueblo.

Además de las pizzas, en El Taller se puede optar por platos de entrada para compartir como totopos o “nachos” (tanto Juan como su pareja y socia Yanina Debiaggi tiene pasado como cocineros en restaurantes mexicanos); picada alemana y tabla vegana (que es muy pedida). En cuanto a platos principales, también hay pastas (tremendas).

La carta de bebidas no se queda atrás y tiene una joyita única: la sidra tirada. Además, cerveza Heineken (también de barril) y otras artesanales producidas en la zona, hay vinos cordobeses. “Tenemos muchas bodegas en Córdoba y unos vinos que la rompen. Un orgullo hacer probar vinos de nuestra región a turistas de otras provincias”, cuenta Juan Cruz.

¿Cuáles son las cinco pizzas que más salen?

La Margarita (el cliente ve la huerta con las albahacas frescas y se tienta), la Pepperoni, la de hongos con panceta y verdeo, la de provolone que la sacamos con tomates secos y la Morada, que tiene cebolla morada encurtida, aceitunas negras y albahaca.

¿Hacés sugerencias de maridaje? ¿Cuál es tu favorito con las pizzas más vendidas?

Me encanta la sidra y como es novedad tener sidra tirada, la recomiendo mucho. Va perfecto con la pizza. También trato que los clientes prueben vinos cordobeses. La cerveza se vende sola realmente. Hay para todos los gustos y de muy buena calidad, para que acompañe el producto que estamos ofreciendo.

Contacto

El Taller está en Ojo de Agua 111, Villa General Belgrano, Córdoba.
Whatsapp: (03546) 155-45739.
Facebook: https://www.facebook.com/eltallervgb
Instagram: https://www.instagram.com/eltallervgb/

Horarios en temporada baja: martes cerrado. Y de lunes a jueves de 19 a 23.30. Viernes, sábados y domingos de 12 a 14.30 y de 19 a 23.30.
Temporada alta: Todos los días de 12 a 14.30 y de 19 a 23.30

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS