Al sommelier de tés, como al perfumista, se lo conoce como “nariz”. Su sensibilidad olfativa le permite ir un paso más allá de la percepción normal para identificar aromas sutiles y para crear blends que se amalgamen mágicamente.
El origen de Wara Pallay, una marca que se encuentra en tiendas y supermercados a lo largo y ancho de Argentina, fue justamente una “nariz”, la de Mario Tsernotopulos, empezó haciendo tés, continuó mezclando especias y hoy comercializa una cifra astronómica de productos gourmet.
Vende nada menos que 300 productos, incluyendo encurtidos, pastas de vegetales, frutas en almíbar, aceites, aderezos, sales saborizadas y hongos secos, entre otras variedades. En algunos casos son creaciones propias, en otros selecciona y fracciona con su marca y algunos más, comercializa con marcas de terceros.
En su carta interminable de productos, se puede encontrar una verdadera colección de rarezas, que describen su espíritu de explorador incesante. Citemos algunos ejemplos:
- Chimichurri de jarilla (un arbusto de las sierras)
- Sal con hongos ahumados
- Mostaza con cerveza negra
- Aceitunas rellenas con limón en almíbar
- Pasta de aceitunas negras con queso provolone
Currys y estrellas
La elección del nombre, una expresión quechua que significa “cosechando estrellas”, parece haber marcado la vocación inagotable en la búsqueda de nuevas recetas.
La búsqueda fue la inspiración de Mario cuando se sumergió en la creación de currys, por ejemplo. “Existen seis millones de currys en el mundo, dicen que tantos como cocineros”, cuenta.
“Nosotros investigamos bastante para acercarnos a una receta originaria y descubrimos que los primeros currys vienen de la ciudad de Madras, en la India, donde se hace una mezcla bien especiada, pero de picor leve», cuenta. Aprendimos que para considerarse un “masala” debe mezclar un mínimo de 10 ingredientes. Hoy hacemos un tandoori masala con 17 especias y un garam masala de 16”, agrega.
En la caja La Gurmet
Con la misma vocación de descubrir sabores originales y creados artesanalmente, en nuestra caja La Gurmet incorporamos productos de la línea de Wara Pallay. En los últimos meses se incluyeron pepinillos, cebollitas caramelizadas y -en noviembre- sumaremos el hummus.
Mucho más que una marca, Wara Pallay propone un viaje sensorial que conecta lo ancestral con lo contemporáneo, lo local con lo global. Cada producto lleva consigo una historia de exploración y pasión. En La Gurmet, nos enorgullece ser parte de esta travesía.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!