El sabor de la amistad

El sabor de la amistad

julio 14, 2011
Noticias Generales

 

Propuestas para disfrutar el día del amigo en los mejores restaurantes de Córdoba.

 

Como todos saben, el próximo miércoles 20 de julio se celebra el día del amigo. Nosotros te recomendamos las mejores propuestas para que disfrutes a full con tus seres más queridos en lugares extraordinarios. Ahí van:

Alma Belén. Como es costumbre, el restaurante de los chefs Ricardo Spertino y Marcos Valentino propondrán un menú degustación (incluye entrada, plato principal, postre y copa de champán para brindar). Entradas (a elección): Rabas y camarones salteados, con tomate fresco y espinaca sobre bruschetta y  mayonesa casera de palta. Combinación de jamón crudo casero, salame, quesos y vegetales asados. Principales (a elección): Sorrentinos horneados rellenos de pollo, queso azul y apio con salsa de morrones. Roulé de pollo relleno con higos y nueces, acompañado de puré de batata y salsa de quesos. Abadejo a la plancha con salsa crema de mejillones, arvejas y panceta acompañado de papa bastón, pimentón y aceite de oliva extra virgen. Entrecot asado con salsa de alcaparras acompañado de papas con crema de quesos y pimentón. Carré de cerdo cocido a la plancha acompañado de salsa de mostaza y vegetales asados a la plancha. Postres (a elección): Flan tradicional casero (solo, con crema o dulce de leche). Tarta de coco y ricotta cubierta de chocolate negro y salsa de Baileys. Ensalada de frutas frescas. Cheescake de chocolate y nueces con salsa de naranjas. El costo por persona es de $ 100. Con tu tarjeta Club Circuito tenés 20 % de descuento. Además, habrá una promoción con vino Alma Mora (consumiendo un Alma Mora te llevás o tomas otro de regalo). Si querés conocer más sobe Alma Belén, hacé clic acá.

Bistró del Poeta. El restaurante del hotel Holiday Inn propone para el día del amigo una cena con fondue suiza y música en vivo. Entrada: Dúo de patée ciervo y jabalí ahumado en voulavent hojaldrado. Plato Principal: Especial de Fodue Suiza al estilo Bistró del Poeta. Postre: Crêpes caramelizados rellenos de Nutella con praliné de almendras en salsa de vainilla. Incluye: una bebida sin alcohol (una por persona), una botella de Santa Julia Cabernet Sauvignon o Chardonnay (una botella cada dos personas). El precio es de $145 por persona. La noche contará con la presencia del grupo Carcamanes, con lo mejor del pop latino, covers y clásicos de todas las décadas. Si querés conocer más de Bistró del Poeta, hacé clic acá.

El Celta. El restaurante especializado en pescados y mariscos tendrá una semana de promoción con vinos Quara. Desde hoy hasta el jueves 21, se festejará la semana del amigo ofreciendo durante los siete días una botella de Quara Varietal por cada consumición del mismo vino en el restaurante. Si querés conocer más de El Celta, hacé clic acá.

Gran Avenida. El restaurante de barrio General Paz tiene una promoción especial con bodegas Chandon. Quienes consuman el vino Valmont se llevarán de regalo cuatro platos cerámicos para pizza con el logo de la bodega. Si querés conocer más sobre Gran Avenida, hacé clic acá.

Hotel Yolanda. El restaurante del hotel Yolanda tendrá su tradicional puchero a la española acompañado con Ampakama Intenso de  Bodega Casamontes a precio promocional: sólo 35 pesos. El precio del puchero es de 60 pesos e incluye ossobuco, falda, costilla de cerdo, chorizo colorado, chorizo de cerdo, morcilla y panceta; garbanzo, poroto, papa, calabacín, zanahoria, batata, repollo y choclo. Si querés conocer más sobe el restaurante del hotel Yolanda, hacé clic acá.

Jacinto Bistró. La casona del chef Franco Baravalle propone un menú degustación. Entradas: bruschettas de  salmón rosado y espinacas o de jamón crudo y alioli de leche. Principales: lasaña de carne, vino tinto y hongos de coco o entrecot con salsa de romero, papas asadas y tomates a la plancha. Postres: copa helada con crema de Baileys o budín de mandarina con ganache de chocolate. Precio por persona, $ 98. Más info sobe Jacinto Bistró, haciendo clic acá.

La Pampa. El restaurante del hotel Sheraton brindará su servicio en el salón Champaquí. Habrá bufet cinco estrellas, barra de tragos y música para bailar con un grupo en vivo. $ 140. Conocé más de La Pampa haciendo clic acá.

La Parrilla de Mirta Barrio Jardín. La mejor parrilla de Córdoba abrirá como siempre al mediodía y a la noche, pero sumará de manera excepcional por el día del amigo su servicio de tardes de té, que ofrece los fines de semana con una gran variedad en su bufet libre de delicias dulces y saladas. Si querés conocer más sobe La Parrilla de Mirta Barrio Jardín, hacé clic acá.

Los Aliños. El restaurante del hotel Howard Johnson de la Cañada propone una noche de empanadas y vino. La recepción serán bruschettas criollas y aperitivo, el plato principal variedad de empanadas caseras (fritas y al horno de pollo, árabes, criollas, vegetales y jamón y queso). De postre anuncian brownie de chocolate acompañado de crema helada y frutos rojos. El precio, $ 79. Acompaña Bodega El Esteco (Salta) con una promo: consumiendo un vino Elementos o Don David de 750 cc., te llevás una botella de Elementos 375 cc. de regalo. Si querés conocer más de Los Aliños, hacé clic acá.

Pierre Simón. El restó de tapas y vinos propone para el día del amigo una súper paella valenciana a cargo de su chef José Caffaro, acompañada por los mejores vinos del mercado. Si querés conocer más sobre Pierre Simón, hacé clic acá.

Porca Miseria. En Mendiolaza, el restó de Aram Lange propone dos sugerencias especiales fuera de su carta: Pinchos morunos (brochetas de cordero al estilo marroquí, especiado,) sobre colchón de cous cous con verduritas salteadas y salsa de hongos schitakes, $ 55; o trozo de pescado fresco en caldo de hinojo y coriandro, con pincelada de pesto de nueces y albahaca, acompañado de hojas de espinaca fresca y huevo poché sobre nido hojaldrado, $ 65. Si querés conocer más sobre Porca Miseria, hacé clic acá.

Sibaris. El restaurante del hotel Windsor propone una semana de festejos, por lo que la semana que viene será la “semana del amigo”, con un espectacular menú de tres pasos a cargo del chef Roal Zuzulich. $ 110. Si querés saber más de Sibaris, hacé clic acá.

The Breacan. El restaurante del chef escocés Mark Neil propone tablas y fondue con un descuento del 10 %. Para los que quieran disfrutar estos platos al mediodía, será sólo con reserva previa. Para saber más de The Breacan, hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS