El quinto sabor llegó a Goulu

marzo 2, 2012
Noticias Generales

 

Goulu presenta su nueva carta: "Umami", dedicada a la cocina tradicional japonesa. Tenemos la carta. Entrá y descubrila.

 

Así empieza la nueva carta de Goulu, diseñada por el propietario todo terreno Gabriel Reusa: “¿Qué tienen en común un Parmigiano-Reggiano, jamón de Jabugo, un tomate, el caldo de pescado y la leche materna? Umami.

En la escuela nos enseñaron que los cinco gustos básicos eran ácido, amargo, dulce y salado. Pero en 1909 un químico japonés ya había descubierto un quinto sabor. Umami que significa: sabroso y es el responsable de generar una sensación duradera y sabrosa que cubre toda la lengua.

Pero comer en Japón no sólo tiene que ver con los sabores, sino también con respetar protocolos muy tradicionales. Las comidas en Japón comienzan con la frase “itadakimasu” /”Recibo humildemente”/; que equivale a “bon appétit”, pero además expresa gratitud por todos los que cumplieron un rol en la preparación de esa comida, cultivando en granjas o cazando la comida, y también reconoce a los organismos vivientes que dieron su vida a los humanos como un acto de generosidad.

Luego, al terminar la comida, corresponde un “Gochisosamadeshita”/Gracias por la buena comida/.

Gran comienzo como siempre a cargo de Reusa, que nos introduce con maestría hacia lo que vendrá, que incluye entradas a 65 pesos como tempura de calamar en harina de arroz y maki, niguiri y temaki sushi de salmón, langostinos y pescado blanco.

Entre los principales (a 75 pesos), filetes de abadejo macerados en lima acompañados de sashimi de vegetales y puré de Nabo, fideos japoneses en sopa de camarones acompañado de huevo relleno de tofu asado, Pechito de cerdo deshuesado en cocción lenta con salsa de soja, mirin (vino dulce), miel y sake, con spring-rolls y aliño de tereyaki.

Además, a 150 pesos (los platos Premium), bifecitos apenas cocidos (se come casi cruda) de Kobe con hongos silvestres, atado de hojas y brotes de bambú; bifes de lomo de atún rojo (Kuromaguro), también apenas cocidos, con piezas de sushi vegetal y salsas variadas; y codornices deshuesadas rellenas de manzanas al jengibre y cebollitas al curry con cabezas de verdeo caramelizadas, mango asado y onsen tamago (huevo escalfado).

Entre los postres, a 45 pesos, tenemos pasteles japoneses de suave masa rellenos de “anko” (dulce de porotos rojos japoneses) y esfera de chocolate blanco rellena de crema helada de mango; Matcha Aisukurimu Amanatto アイスクリーム, el popular helado de té verde dulce con amanattó de maní (maní cocido en almibar); Daifuku Basho Aisukurimu 大福 (pastelitos de arroz rellenos acompañado de helado de bananas) y Kasutera 普洱茶, pan de Castilla japonés con helado de coco, miel de té rojo y lichee caramelizado.

El menú degustación cuesta 260 pesos por persona.

Goulu ya informó que, la próxima carta, será “Las Mil y Una Noches”, seguramente con una propuesta de cocina árabe.

Para conocer más de Goulu (mejor restaurante de 2011 según los seguidores de Circuito Gastronómico) y conocer tu beneficio con la tarjeta Club Circuito, hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS