El pase del año: el chef “Cholo” Cardozo pasó de Rancho Grande a La Mundial

El pase del año: el chef “Cholo” Cardozo pasó de Rancho Grande a La Mundial

junio 15, 2020
Noticias Generales

 

José Celedornio Cardozo, más conocido como "el Cholo" de Rancho Grande, acaba de firmar como nuevo chef asesor de La Mundial, el fantástico bodegón de amigos de La Calera

 

José Celedornio Cardozo, más conocido como “el Cholo” de Rancho Grande, acaba de firmar como nuevo chef asesor de La Mundial, el fantástico bodegón de amigos de La Calera

Cholo formó parte de la cocina de Rancho Grande hasta su cierre, hace pocos meses. Y tanta experiencia y buen gusto, no podía quedar sin un lugar a la altura de su trayectoria.

Es así que, luego de 50 años dentro de la cocina del histórico restaurante del Cerro de las Rosas, el ganador del premio a la mejor milanesa de Córdoba 2019 ahora llevará todo su talento a La Calera.

Cholo recibiendo el premio a la mejor milanesa de 2019.

Quién es “el Cholo”

José nació en Famaillá, provincia de Tucumán. Trabajó pelando caña de azúcar hasta que a los 18 se vino a Córdoba a buscar un futuro mejor, junto con uno de sus nueve hermanos. Al poco tiempo, Jorge de Urtiaga, el propietario del Rancho Grande de entonces, lo contrató. Empezó como bachero lavando platos y terminó como jefe de cocina.

Además de hacer espectaculares milanesas, es un capo haciendo pastas y platos de todo tipo. Si se comían tan bien en el hermoso Rancho Grande, seguramente era por la mano de “el Cholo”. Y desde junio de 2020, toda esta magia está disponible en La Mundial Bodegón de Amigos. Reservas al (03543) 46-6553.

Si comiste los ravioles o las milanesas de “el Cholo” alguna vez, ¡compartí esta nota para que otros los prueben también!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS