El nuevo menú de verano del Bistró Chandon

Chandon presenta un menú de verano en el Bistró Chandon, en Mendoza, donde se fusionan sus espumantes con la nueva propuesta de cocina ideada por Matías Gil Falcón, chef del restó. El resultado es un menú de cuatro pasos con técnicas de la cocina molecular inspirado en el hinojo, que resalta los aromas frescos y sutiles de cada uno de los espumantes de la bodega.

Visitar Chandon es un viaje al mundo de las burbujas y a la excelencia, es por eso que la bodega renueva al comienzo de cada estación el menú de su bistró para sorprender a los turistas y a los mendocinos que se acercan a disfrutar de un almuerzo. Con su ambiente elegante y moderno con toques barroco-franceses, el lugar invita al placer y el disfrute, distinguiéndose por ser el único restaurante del país que ofrece un menú maridado 100% con vinos espumantes.

Durante la comida, el chef se acerca a los comensales y les explica el menú de cuatro pasos, donde cada plato se elabora con el fin de potenciar los rasgos característicos de los diferentes espumantes. Para lograr esto se investigaron las similitudes aromáticas a nivel molecular entre los ingredientes y las cepas que componen a los espumantes de la Bodega Chandon. El diseño final del menú se basó en el uso de materias primas que contienen moléculas como el mentol, anetol, estragol y eugenol, presentes en los compuestos volátiles de la manzana verde, el hinojo, anís, el apio y la menta.

La nueva propuesta en boca del chef Matías Gil Falcón

“Lo que me inspiró para diseñar el menú fue mi infancia, yo vivía en una casa rodeada de acequias, las cuales estaban cargadas de hinojo. A la mañana el hinojo fresco se sentía mucho y el aroma se hacía presente todos los días. Esa fue la base para empezar a trabajar en el menú, el hinojo es como un hilo conductor que va desde la entrada hasta el postre, y se degusta en diferentes texturas. Esto nos permite un ingreso amable hacia cada uno de los pasos, ya que los aromas quedan presentes en el paladar”, comenta el chef Matías Gil Falcón.

Siendo que los maridajes se elaboran a partir de la identificación y asimilación de los sabores con la carga aromática de cada una de las cepas, en el primer paso los comensales se encuentran con un calamar y unas mollejas de cordero laqueadas en miel de caña, un gel de manzanas y perlas de manzana, hinojos cítricos, que se maridan de manera equilibrada junto al Chandon Extra Brut, un espumante fácil de tomar, agradable, delicado, sutil y fresco.

Como plato principal, el chef presenta un vacío tiernizado cocinado durante 6 horas acompañado de tomates en conserva artesanal, crema de ajo sutil, apios glaseados y cebollas encurtidas; acompañado por Baron B Brut Rosé cuyo reposo sobre lías le aporta una complejidad que les permite jugar con platos cargados de sabor. Esto se debe gracias al porcentaje de Malbec que contiene el espumante, que otorga una carga aromática interesante.

El cuarto y último paso, el postre, consiste una crema de hinojo y menta preparada a partir de yogur, que aporta acidez y el toque casero que se busca lograr en cada uno de los platos característicos del bistró. La crema se acompaña con un sorbete de manzana verde, hinojos en almíbar y un shot de yogur natural, que busca sostener el concepto artesanal del postre, y cerrar con la cadena de moléculas frías que se repiten a lo largo de todo el menú. La fusión de las cuatro cepas que conforman el Chandon Délice logran la textura y el aroma fresco ideal para acompañar este plato dulce.

 

El precio por persona es de $1100.

Los interesados en visitar el Bistró Chandon y el Centro de Visitas de la bodega, ubicado en la zona de Agrelo (Luján de Cuyo), deben llamar con antelación para reservar su lugar para vivir esta experiencia inolvidable para los amantes de las burbujas.

Bodega Chandon

  • Ruta 15 Km 29 Agrelo, Luján de Cuyo.
  • Horario de 9 a 18 hs
  • E- mail: [email protected]
  • Teléfono: 0261 4909968 / 9862 / 9863
  • Tel. móvil & whatsapp: 0054 9 261 485 9656

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio