El mejor tinto del mundo es argentino

Por primera vez, nuestro país recibió el premio mundial al mejor vino tinto gracias a un malbec de la bodega mendocina Casa Bianchi, que fue elegido entre más de 3.500 vinos de 41 países.

El Tropheé, la máxima distinción que otorga la Unión de Enólogos de Francia, fue para Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012, en la categoría «Mejor vino tinto seco del mundo» ( vin rouge ), al promediar el mejor puntaje otorgado por los 150 miembros del jurado internacional en el concurso Vinalies Internationales 2014.

Según los enólogos creadores de este vino, el Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012 se destaca por sus aromas a ciruela madura y que seducen por su complejidad e intensidad. Está elaborado con uvas provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios en San Rafael. Asimismo, a través de un seguimiento de las cepas, se han logrado cosechas de alta calidad que descansaron 12 meses en pequeñas barricas de roble, en el corazón de la cava de Casa Bianchi.

Vinalies Internationales es considerado el concurso de vino más importante del mundo. Busca destacar las mejores producciones vitícolas en todo el planeta y así garantizarles el debido reconocimiento por su calidad en su elaboración.

Conseguilo en Catar SRL y Vinoteca Dvino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio