“El mate en cuerpo y alma”, un libro para celebrar el Día Nacional del Mate

“El mate en cuerpo y alma”, un libro para celebrar el Día Nacional del Mate

noviembre 30, 2020
Sin categoría

 

La autora es la sommelier Valeria Trápaga y propone una mirada integral de esta bebida tradicional argentina.

 

En el marco del “Día Nacional del Mate” que se celebra hoy, Ediciones Larivière lanzó el libro “El mate en cuerpo y alma”, que propone una mirada íntima y a la vez integral sobre la bebida que más se toma en la Argentina y países limítrofes, y que es parte indudable de nuestro patrimonio cultural y productivo.

Es la única infusión que se ceba y se convida, que invita a la conversación y a la amistad, a compartir momentos y experiencias, un rito que abre la puerta al universo del diálogo y la alegría.

Con autoría de la especialista en yerba mate, la sommelier Valeria Trápaga, y fotografías de Ángela Copello, el libro se adentra en todas las facetas del mate, desde sus orígenes, historia, la planta de la yerba mate y su elaboración, hasta los pasos para su análisis sensorial, el arte de curar y cebar, sugerencias de maridaje y recetas.

“Este libro tiene como objetivo propagar nuestro patrimonio, trascendiendo límites para dar a conocer la bebida que toman 9 de cada 10 argentinos, y cuya historia se entrelaza, indivisiblemente, con nuestra historia personal y con nuestra historia de país. Asimismo, pone en valor los beneficios para la salud que tiene esta infusión, que forma parte de la rutina cotidiana de los argentinos”, cuentan desde la editorial.

La tapa del libro.

Características técnicas del libro

Cantidad de páginas: 264 páginas
Idioma: Español (con traducción al inglés)
Tamaño: 19 x 24 cm
ISBN: 978-987-778-290-5
Precio de venta al público: $4200.

Cómo conseguirlo

El libro está disponible al público desde mediados de noviembre en la tienda online https://www.catadeyerbamate.com.ar/, en la editorial y en librerías.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS