El futuro llegó a Celia

noviembre 4, 2010
Noticias Generales

 

La Escuela de Gastronomía presenta hoy su "Culinary intelligent Experience".

 

Las puertas del Tercer Milenio ya están abiertas para Celia. Hoy a las 21.30 en City Center Patio Olmos, la Escuela Integral de Gastronomía lanza oficialmente el Culinary Intelligent Experience, un nuevo sistema educativo que va a revolucionar los modos de aprendizaje en materia gastronómica.
 
Los hábitos y las costumbres de los jóvenes de hoy impulsaron al Centro de Investigaciones de Celia a desarrollar un nuevo sistema educativo adecuado a las demandas y necesidades de los estudiantes del siglo 21. Así nació el Culinary Intelligent Experience, un sistema virtual de enseñanza y aprendizaje que va a posibilitar la interacción continua entre profesores y alumnos, sin límites de tiempo y espacio.
 
Celia EIG es la primera escuela gastronómica de Latinoamérica que implementa un sistema de este tipo. A partir del ciclo 2011, los alumnos de sus distintas carreras podrán cursar a través del Culinary Intelligent Experience, sin asistir a las aulas, e incorporar conocimientos teóricos a partir de situaciones simuladas en entornos virtuales.

Si bien las clases prácticas seguirán siendo presenciales, estarán reforzadas por los contenidos del CIE. Este sistema inédito en la Argentina, comenzará a implementarse en la carrera de Profesional Gastronómico y luego, durante el año, se irán incorporando el resto de las especialidades.
 
24 horas de gastronomía
La propuesta contempla, entre otras herramientas, conferencias on line con los chefs más prestigiosos del mundo, foros internacionales de discusión, actualización diaria de información gastronómica, conectividad las 24 horas en cualquier lugar del mundo y entrenamiento basado en la experiencia.
 
Además, este nuevo sistema va a permitir aumentar la cantidad de materias en las carreras de Gastronomía, Pastelería y Panadería que no han podido sumarse por la carga horaria presencial que traen aparejada. Además, esta modalidad va a favorecer la reducción de gastos de transporte de los alumnos del interior.

Con la llegada del Culinary Intelligent Experience, la escuela apuesta a incrementar su cantidad de estudiantes y a optimizar el nivel y calidad de la formación de sus futuros egresados. ¡Felicitaciones, una vez más, Celia!

Para más información www.celiagastronomia.com.ar
 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data!Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan: Nueva Córdoba Hoppiness Club Strega Papanato Junior B Capricho Burgers Nolita… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2×1!Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2x1! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan (clic en el nombre para tener mas datos) de la promo de… Leer más
  • Los menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zonaLos menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zona Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Hacé clic en cada zona para ver los menús especiales que ofrecerán los restaurantes. Centro y zona… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: Hoppiness Club…Semana de la Hamburguesa 2021: Hoppiness Club presenta una burger especial Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Hoppiness Club es sponsor de la Semana y es un club de hamburguesas. Por eso, para este evento preparó una burger especial para… Leer más