El delivery online creció un 170% en Córdoba en 2016

noviembre 28, 2016
Noticias Generales

 

El relevamiento arrojó que el 57 por ciento de los que piden delivery online son hombres, el 30 por ciento incluye bebidas a sus pedidos y la comida más pedida son las empanadas.

 

Un relevamiento sobre el comportamiento de los consumidores frente al delivery online en la ciudad de Córdoba detectó que en 2016 se incrementó un 170 por ciento. En relación al tipo de comida más pedida por los cordobeses vía delivery, empanadas (27%), pizzas (19%) y carnes (14%) conforman el podio. La lista se completa con milanesas y hamburguesas (10%).

El informe fue realizado por PedidosYa, la plataforma líder en América Latina para pedir comida online, que además detectó que el 57 por ciento de los pedidos son realizados por varones. Por otro lado, el 30 por ciento de los que utilizan esta modalidad incorpora bebidas a los encargos que eligen para recibir en su casa o el trabajo.

PedidosYa nuclea actualmente más de 15 mil restaurantes y tiene presencia en 400 ciudades de Latinoamérica. En la Argentina ya son más de 3.000 los locales con delivery que forman parte de su propuesta. En Córdoba cuenta con más de 360 restaurantes adheridos. Federica Hampe, jefa de Comunicación de PedidosYa para Latinoamérica, explicó que en 2016 el foco de la plataforma estuvo en la expansión a distintas ciudades de Argentina. “En Córdoba los resultados fueron positivos ya que los usuarios buscaban una forma de pedir online, algo que obedece a una tendencia general de buscar soluciones online a distintas situaciones cotidianas”, señaló. PedidosYa cumple con esta necesidad de forma práctica y sencilla y los restaurantes también lo percibieron, por lo que en poco tiempo se adhirieron a la plataforma.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS