El Calchaquí, el norte argentino en Alta Córdoba

El Calchaquí, el norte argentino en Alta Córdoba

diciembre 20, 2016
Protagonistas

 

Esta semana vamos a conocer a Natalia Ferreyra, la persona detrás de este rinconcito salteño en Córdoba.

 

El Calchaquí es una casa de comidas que desde 2003 propone empanadas salteñas y locro. Empezó sólo para las fiestas patrias en el garage de una casa, pero les fue tan bien entre los vecinos que con el tiempo se animó abrir un propio restó con comidas típicas del norte argentino y buenos vinos salteños. También cuenta con una sucursal de delivery en Trafalgar 230 (Alta Córdoba).

Las empanadas de Natalia Ferreyra, nuestra Protagonista de la semana, son fabulosas al igual que los guisados, que ya son parte fundamental de la cultura gastronómica del país entero. Para conocer a la persona detrás de este rinconcito salteño en Córdoba, esto nos contaba:

  • Nombre completo: Natalia Romina Ferreyra
  • Edad: 37 años
  • Experiencia laboral: En restaurante 5 años; en gastronomía 15 años.
  • Tipo de cocina en su restaurante: Criolla, del norte argentino
  • Objetivo como profesional gastronómico: Que mi local se reconozca por la comida y por los vinos. Que el cliente que llega al lugar luego lo recomiende por muchos factores: atención (muy importante), vinos, limpieza y la comida.
  • Restaurante favorito (aparte del suyo): Parrilla Forgione (La Calera).
  • Los tres mejores libros sobre gastronomía leídos: Los libros que leí son muchos, dentro de los cuales están los de Doña Petrona, libros de recetas de mi suegra (son los mejores), La Cuchara de Plata (libro de cocina italiana), Le Cordon Bleu (cocina francesa) y Cocineros Argentinos; todos muy buenos.

Para conocer más acerca del trabajo de Natalia Ferreyra en El Calchaquí hacé clic acá.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS