https://www.circuitogastronomico.com/

El Banco de Alimentos destacó en los Premios CG a Pizzería Popular y Riccione por sus aportes de 2023

Durante la ceremonia de entrega de premios de la Encuesta Anual de Circuito Gastronómico, se hicieron presentes María Cozzi y Natanel Soueid representando a la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba para destacar a dos restaurantes que marcaron la diferencia en las campañas «Jueves solidarios» realizadas durante las semanas temáticas de 2023.

Así, la cadena Pizzería Popular y el restaurante Riccione fueron reconocidos por sus aportes que se tradujeron en donaciones de raciones de comidas para los más de 500 comedores que gestiona el Banco de Alimentos.

«Fue muy importante este enlace con la comunidad gastronómica de Córdoba, a través de Circuito Gastronómico, porque fue la primera vez que más de 30 marcas gastronómicas pudieron contribuir con su primer pasito para ayudar a reducir el hambre en Córdoba«, destacó Natanel Soueid.

Solidaridad 2024

De cara al inicio de las semanas temáticas de este 2024, Natanael adelantó que «este año los ‘Jueves solidarios’ van a seguir». Y detalló: «La idea ahora es darle una vuelta de tuerca más, que por lo menos todos los que empiecen a participar se sumen con el equivalente seguramente a cinco lomitos (en el caso que sean lomitos) y con eso se cubriría durante un mes un almuerzo y cena, ya que el costo de entregar una ración de alimentos es de $ 750″.

Además, se implementará la campaña «Rescatando sonrisas» que fue una propuesta que dio los primeros pasos en diciembre. «Ahora se va a lanzar ya que arrancan las partes temáticas en las cuales se va a invitar a marcas y locales a que sean nexo y que las personas puedan colaborar eligiendo sumar al ticket el equivalente a una ración, pero que las marcas que tengan franquicias también hagan comunidades de impacto y que puedan invitarlos a que cada local asegure el equivalente a un mes de almuerzo y cena cubierto para un niño».

El 22 de abril comienza la Semana del Lomito y hasta fin de año habrá distintas semanas temáticas que brindarán la posibilidad de colaborar con la tarea que realiza el Banco de Alimentos.

Si te gustó esta info ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio