Dos mujeres se consagraron campeonas de Festival Nacional del Asado Criollo

Dos mujeres se consagraron campeonas de Festival Nacional del Asado Criollo

noviembre 25, 2022
Noticias Generales

 

El lunes pasado se realizó la octava edición de este festival que tuvo un podio compuesto, en su mayoría, por mujeres. ¡Conocé a las ganadoras!

 

El lunes pasado se realizó en Guiñazú, la octava edición del Festival Nacional del Asado Criollo.

Con 28 parejas participantes de la competencia, que integraban equipos de un asador o asadora y su fogonero o fogonera, se eligieron a los/as mejores asadores/as del país.

Compitieron personas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y La Pampa. Del interior provincial concursaron vecinos de Estación Juárez Celman, San José de la Dormida, Quilino, Jovita, Malagueño, Villa la Bolsa, Unquillo, Villa de Tránsito, Villa Allende, Potrero de Garay, Marull, Santa María y otros.

Las 28 parejas prepararon durante tres horas los costillares hasta llegar al punto justo de cocción. Se asaron más de 2500 kilos de carne, se vendieron 3000 porciones de asado y 300 docenas de empanadas.

Y el premio fue para…

En un marco inmejorable, donde más 10 mil personas disfrutaron del evento, el jurado, del que tuvimos el honor de ser parte, evaluó a las parejas participantes considerando los siguientes ítems: técnica y tiempo empleado; cocción del asado y sabor; conocimiento del asado y tradiciones; vestimenta; comportamiento, higiene y limpieza.

Así, el primer puesto fue para la pareja de Ángela Cabrera (asadora) y Adriana Bustamante (fogonera), oriundas de Comuna los Cedros. El segundo puesto fue para la pareja compuesta por Vanesa Alaniz (asadora) y María Weigun (fogonera), oriundas de La Pampa, Anguil. Y el tercer puesto fue para Ricardo Di Natale (asador) y Víctor Barletta (fogonero), oriundos de Villa Allende.

Un podio compuesto en su mayoría por mujeres fue el broche de oro para cerrar esta octava edición que contó con la presencia del intendente Martín Llaryora para entregar los premios.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS