Dónde tomar en Córdoba Gin Hilbing, el mendocino uno de los 3 mejores del mundo

Dónde tomar en Córdoba Gin Hilbing, el mendocino uno de los 3 mejores del mundo

abril 24, 2018
Bebidas, Noticias Generales

 

Gin Hilbing, producto que elabora la empresa mendocina Hilbing Franke Family Distillery, fue distinguido a nivel mundial. ¿Quién lo tiene en Córdoba?

 

El gin mendocino Hilbing fue calificado por el jurado del Premio Destillata 2018 (realizado en Austria) como un gin sobresaliente, con un sabor único. Es que es un gin auténticamente argentino, ya que tiene uvas Malbec entre sus botánicos.

Hilbing demostró su excelencia como un gin de alta gama en esta importante competencia internacional que se realiza anualmente en Austria, al quedar entre los tres primeros de la competencia. El destilado es del estilo London Dry, en el cuál se han incorporado uvas pasas de Malbec junto con diversos botánicos.

Como en todas las grandes bebidas espirituosas del mundo, en su elaboración se destaca el expertise de su Master Distiller, quien es el guía y guardián de la calidad, elegancia y carácter que busca transmitirse en cada creación. Se llama Rolando Hilbing y es pionero en la Argentina en desempeñar este rol para su destilería, en la cual conserva y da vida a las antiguas recetas familiares que los acompañan desde los comienzos.

Mentor de Aniapa, Rolando, Ingeniero Agrónomo y Enólogo, se desempeñó como profesor de enología en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), realizando su segundo Master en la Universidad de Geisenheim Alemania, donde se especializó en el arte de la destilación.

Cómo se hace el gin Hilbing

Este Gin contiene enebro que proviene de Juniperus silvestres de la Patagonia Argentina recolectados a mano. El coriandro es la semilla del cilantro el cual es sembrado y cosechado en la región pampeana y le otorga características cítricas. Uvas pasas Malbec que provienen de los mejores viñedos de la primera zona de Mendoza.

Además pétalos de rosas silvestres que crecen a las orillas de los ríos del piedemonte mendocino aportan una fragancia delicada y dulce. Flores de tilo de longevos árboles, cosechado del jardín de la casa paterna de los Hilbing, le imprimen un aroma único, y sofisticado. Todo esto procesado con el agua de máxima pureza de la Cordillera de los Andes.

¿En dónde se puede probar en Córdoba?

El Papagayo. El sommelier Mariano Moreno lo sirve en eventos especiales como copa de cortesía. Si alguien está interesado en continuar con su degustación, cuesta $ 120 la medida.

Constantino Bar. El bartender Marcos Francisca lo tiene en su barra. $ 110 En Gin Tonic o Tom Collins (con soda y menta).

Cientovolando. El clásico bar de Nueva Córdoba también lo tiene en carta. $ 120 la medida y con tónica.

Goulu.  El bistró del Cerro de las Rosas siempre se preocupa por tener todo producto sobresaliente. $ 120 la medida.

X-Bar. El mejor bar de Córdoba siempre tiene todo lo que uno está buscando. $ 120 la medida y con tónica.

Saint Andrews. Otro de los grandes bares de Córdoba también lo tiene. $ 120 la medida y con tónica.

The Church. Fructuoso Rivera 275. Güemes.  $ 120 la medida y con tónica.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más