https://www.circuitogastronomico.com/

Dónde comer en Córdoba los mejores sándwiches del mundo según Taste Atlas

TasteAtlas.Com es un sitio web de origen croata sobre gastronomía que ha tomado mucha repercusión últimamente con sus encuestas. Fue fundado por el periodista Matija Babic, quien decidió emprender en 2015 en busca de una guía de sabores locales de todo el mundo.

Argentina en Taste Atlas.

El sitio tiene más de 10 mil descripciones de platos en su base de datos, con recetas de todo el mundo, y además recomienda restaurantes para probar comidas tradicionales en lugares tradicionales de cada rincón del planeta.

Y la última noticia, difundida esta semana en todos lados, fue que tres sándwiches argentinos fueron elegidos entre los mejores del mundo, quedando el clásico «lomito cordobés» en el top 3.

Top 10 2022: Estos fueron los mejores lomitos del año pasado en Córdoba.

El ranking

El primer lugar lo ocupó el kebab (te dejamos acá la lista de lugares donde podés probarlo en Córdoba).

En el segundo lugar quedó la butifarra de Perú (acá tenés la lista de los mejores restaurantes peruanos en Córdoba, pero vas a tener que pedirlo con antelación porque nunca lo vimos en alguna carta).

Sorpresivamente y a buena hora, tercero quedó nuestro lomito, un producto típico cordobés. Acá te dejamos nuestros lomitos recomendados para que vayas a chequear.

La descripción

¡Qué dice Taste Atlas sobre el lomito? “Ésta es una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas (?), lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos”, dice el texto de la publicación.

Y continúa: “Sin embargo, este delicioso sándwich está abierto a la innovación, algunos pueden sustituir el bistec por carne de cerdo, o ponerle rodajas de berenjena, junto con cualquier otro ingrediente que se les ocurra. Popular tanto en Argentina como en Uruguay, se puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países”.

Hay algunas impresiones pero está bastante bien a pesar de la distancia.

Choripán y milanesa también

En el top 10 también están el choripán (puesto 7) y el sándwich de milanesa, lo cual demuestra que el sitio tiene muchos lectores argentinos.

Como no encontramos info sobre cómo se realizan las encuestas y los rankinks, le preguntamos al chat GPT, para que nos saque las dudas. Y esta respuesta nos arrojó:

«Como modelo de lenguaje, no tengo acceso directo al funcionamiento interno del sitio Taste Atlas. Sin embargo, según mi conocimiento general, los sitios de encuestas como Taste Atlas suelen utilizar diferentes métodos para llevar a cabo sus encuestas.

En general, los sitios de encuestas pueden utilizar encuestas en línea o por correo electrónico para recopilar respuestas de los encuestados. También pueden recopilar respuestas a través de entrevistas telefónicas o personales. En el caso de Taste Atlas, es probable que utilicen encuestas en línea para recopilar opiniones sobre la comida y bebida de diferentes lugares del mundo.

Es posible que Taste Atlas utilice diferentes técnicas de muestreo y análisis para garantizar que sus encuestas sean representativas y precisas. Por ejemplo, pueden utilizar técnicas de muestreo aleatorio para seleccionar una muestra representativa de la población objetivo y aplicar técnicas estadísticas para analizar los datos recopilados y generar resultados significativos».

En resumen, los sitios de encuestas como Taste Atlas utilizan diferentes métodos y técnicas para llevar a cabo sus encuestas y garantizar que sean precisas y representativas.

El top 100

Top 5 2022: cuáles fueron las mejores milanesas del año pasado.

Acá te dejamos el link al posteo de Instagram de TasteAtlas sobre el top 100. Hay ausencias importantes pero seguramente tiene que ver con el público del sitio y (no menos importante) el fanatismo argentino por sus productos.

Dónde comer los mejores choripanes en Córdoba.

En fin, seguimos con la ola triunfal y estas noticias nos ponen contentos porque fomentan el consumo y ponen en valor los platos argentinos a nivel local e internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio