¿Dónde almorzar en el Centro?

¿Dónde almorzar en el Centro?

julio 21, 2021
Noticias Generales

 

Te contamos cuáles son los mejores restaurantes para disfrutar de un rico almuerzo y qué se come en cada lugar.

 

El área céntrica de la ciudad de Córdoba está repleta de propuestas gastronómicas y la elección puede resultar difícil. Para juntarse con amigos, para una reunión de trabajo, para una salida familiar, los motivos pueden ser distintos y la elección del lugar depende mucho de eso.

Por eso, en esta nota te dejamos un listado de los mejores bares y restaurantes y de las propuestas de cada uno para que puedas elegir el lugar adecuado para tu almuerzo.

Barrilete Cósmico. Este es un bodegón tiene una sucursal en el Centro y en Urca y se especializa en sándwiches a la parrilla. Tiene su inspiración en el fútbol, Maradona y su épica.

Los sándwiches de Barrilete.

Bullanga Milanga. Bullanga es un pequeño bodegón que ofrece auténticos sánguches de milanesa. Sánguches de ternera de tradición tucumana, amplía su propuesta con sánguches de milanga de pollo y vegetarianos, tabla de milas, conservas y escabeches, y vermucito casero para disfrutar.

Las milanesas son las estrellas de Bullanga.


Di Solito. Di Solito es una de las mejores pizzerías de Córdoba. Fiel representante de la pizza italiana, nos trae hasta la mesa recién salida del horno a leña una obra bien equilibrada, con combinaciones originales, sabrosas y delicadas.

Excelentes pizzas en Di Solito.

El Papagayo. El Papagayo es un restaurante superlativo. Al comando del equipo está el chef Javier Rodríguez, un joven y talentoso empresario que trabajó en muchos de los mejores restaurantes del mundo. El Papagayo está un pequeño y misterioso pasillo, en pleno Centro de la ciudad de Córdoba, un pequeño lugar en donde pasan las mejores cosas de la gastronomía local. Fue elegido el “Mejor Establecimiento Gastronómico de 2019”. Hay que reservar antes: (0351) 425-8689.

Gastronomía superlativa en El Papagayo.

Estación 27. Estación 27 es un clásico del Centro de Córdoba. El menú amigo del mediodía (lunes a viernes) es excelente, con gran variedad de propuestas, al igual que su oferta de cocina tradicional con toques gourmet. Estación 27 es una gran visita en el Centro de la Ciudad.

Gran variedad en Estación 27.


Le Dureau.  Esta cafetería también ofrece almuerzos saludables cada tres meses se cambian las opciones, modificando las ensaladas o sándwiches que ofrecen o agregando nuevas propuestas, como las croissant rellenas. Es una buena opción para parar la vorágine y calor del centro cordobés, comiendo algo rico y saludable para seguir con el día.

Almuerzos saludables en Le Dureau.

 

Lomitos 348. Es una de las lomiterías históricas de Córdoba. Fue fundada en el 1974 y es referencia a la hora de ir a probar el lomito cordobés.

Lomitos 348.

Panicafé. Es cafetería, panadería pero también cuenta con opciones para almorzar como menús ejecutivos. Tiene sucursales en distintos puntos de la ciudad y una de ellas está ubicada frente a la Cañada.

Recientemente incorporó ramen en su carta.

Parri Vegana. En el Mercado Alberdi, se destaca por su parrillada con asado de seitán, empanadas, postres y vinos. Todo de origen vegetal y orgánico.

Matambre a la pizza de seitán.

Pizza Madre. Si la idea es degustar una rica pizza al paso, la propuesta de Pizza Madre es la ideal porque ofrece pizzas de masa madre al estilo napolitano, con cocción tipo americana. Una delicia para comer sentados en la Cañada.

Pizza al paso.

 

Qara. El ambiente arábigo del salón y los platos preparados por nativos sirio libaneses, más una atención muy especial de parte del mozo, hacen de Qara, una gran propuesta de gastronomía árabe de Córdoba.


Sibaris. Una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad. Un equipo de chefs reconocidos internacionalmente. Productos de primera calidad y una variedad gastronómica que abarca desde pescados, pastas y carnes preparadas a la leña, hasta platos para celíacos y vegetarianos.

Gastronomía de alto nivel en Sibaris.

Restaurantes del Mercado Norte

En el Mercado Norte de la ciudad no solo se pueden conseguir gran variedad de productos para cocinar en casa, sino que también se puede disfrutar de distintas comidas: carnes a la parrilla en el local de Pretto Parrilla o pastas en Pretto, platos árabes en Diran, pescados y mariscos en La Cocina de Fazzio, pizzas en Pizzería Arroyo, Pizzería del Mercado o Pizzería Don Benito, empanadas en Mely, comidas tradicionales en Estación Norte, y menús ejecutivos en Bar La Revolución, Bar de la Ciudad y Bar café 1928.

El ingreso principal del Mercado Norte.

Si te gustaron estas recomendaciones ¡compartilas con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS