Donatella Pastas: 10 años de sabores caseros en barrio Jardín

Donatella Pastas (Av. Rogelio Nores Martínez 3081) es una fábrica de pastas caseras de barrio Jardín que ofrece sorrentinos, panzzotis y ravioles para cocinar, lasañas y canelones para calentar, y tartas individuales elaboradas con masa de harina integral y harina de maíz.

Este 2020, Donatella está de festejo porque cumple 10 años ¡sus primeros! Para recordar cómo llegaron a abrir al público aquel 1 de febrero de 2010 hablamos con Clarisa, su dueña, que nos contó la historia de esta fábrica de pastas caseras de barrio.

«Hace 12 años nos dieron las llaves de lo que hoy es Donatella», recuerda Clarisa. El local pertenecía al papá de Miguel, su marido, y, tras haber funcionado ahí una pizzería, llevaba cerrado un año. «No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar», cuenta, y lo que siguió fue mucho trabajo -todo a pulmón- con la ayuda de el «Piri», el abuelo de Miguel. «Entre ellos dos tumbaron un horno pizzero divino, pero que nos ocupaba la mitad del local, y no era la idea hacer pizza. Además, nos hizo la instalación de plomería. Y cada vez que nos visitaba decía muy orgulloso ‘que buen trabajo que hice'», sonríe.

Muy de a poco y con 600 dólares de capital inicial, Miguel y Clarisa se largaron con el emprendimiento. Quitaron azulejos viejos, hicieron todo el trabajo de albañilería, los padres de Clarisa colaboraron con heladeras y algunas máquinas básicas… y así arrancó la producción de pastas.

«Estuvimos un año hasta que el negocio quedó listo y ya era hora de ponerle un nombre. Nos inspiramos en el cocinero italiano Donato De Santis y quedó ‘Donatella’, pero aún no nos animábamos a abrir, así que le vendíamos a amigos, familiares y a un par de restaurantes que habíamos conseguido», continúa su relato Clarisa. ¿Y cuándo abrió finalmente sus puertas la fábrica? Así lo recuerda: «Llegó el día y le dije a Miguel ‘hoy abrimos’. Y eran tales los nervios que me confundí y vendí la primera lasaña a la mitad de precio a una vecina».

Desde aquel día, en Donatella se trabaja con el mismo esfuerzo y con el mismo corazón que los empujó a nacer. «Ya han pasado 10 años desde ese día y siempre tratamos de ir mejorando los procesos, adaptándonos a nuevas máquinas, pero siempre tratando de mantener la calidad por la que el cliente nos sigue eligiendo», cierra Clarisa.

¡Festejo con sus clientes!

Para celebrar estos 10 años de amor por la pasta, durante el mes de febrero el primer cliente del día de Donatella tendrá un 50% de descuento en su compra (tope de $500). Esta promo de aniversario es válida de martes a viernes y no es acumulable con otros descuentos. ¡Aprovechala y festejá vos también!

Horarios y contacto

  • Horarios de atención: de martes a sábados de 10 a 14 y 17.30 a 21.30; domingos de 10 a 14.
  • Dirección: av. Rogelio Nores Martínez 3081, en barrio Jardín.
  • Teléfono: 726-6508
  • WhatsApp: 351 247-7954

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio