https://www.circuitogastronomico.com/

Don Rogelio: del barrio con amor

Por Yeny Ortega Benavides

Ubicado en una emblemática esquina de barrio Rogelio Martínez de la Ciudad de Córdoba, Don Rogelio se caracteriza por su comida casera, matizada con detalles gourmet, ambientación elegante y una carta variada de platos bien abundantes.

El restaurante existe desde hace 20 años en Félix Olmedo 2201, en un amplísimo local de dos salones, muy elegantes y con enormes ventanales que permiten disfrutar las calles arboladas de este tranquilo barrio de Córdoba.

La comida se disfruta desde el inicio: el mozo acerca al comensal un paté de hígado casero con una canasta de panes y grisines para que éste la disfrute mientras define su elección. El paté es simplemente delicioso, con una consistencia muy bien lograda, y finamente condimentado, es casi imposible parar de comerlo.

 

Para el principal, elegimos uno de los platos más tradicionales de la carta: la lasagna Don Rogelio. De carne y verdura, bien casera, abundante (pero no pesada), terminada con salsa roja y blanca. ¡Sublime! Vale decir que el restaurante es famoso también por sus carnes y su parrilla.

 

Don Rogelio cuenta además con una interesante carta de vinos de media y alta gama. La buena noticia para los solitarios tomadores de vino es que cuenta con muy buenas opciones en presentación 3/8. Nosotros elegimos un Altos de las Hormigas Malbec clásico 2015 3/8, un vino fresco, con notas a frutos rojos, suave en boca y dúctil para maridar platos ligeros o más complejos.

 

El postre

De postre, crema catalana. Presenta un punto justo del caramelo que se rompe para dar paso a una crema perfumada, aromática, suave y deliciosa.

 

Los precios son acordes al servicio y porciones. Un apartado aparte merece la atención del personal que, en consonancia con el ambiente familiar, ofrece al comensal calidez y predisposición.

Don Rogelio 
Félix Olmedo 2201. Barrio Rogelio Martínez.
Abierto de martes a domingos por la noche, y sábados y domingos también al mediodía.
Información y reservas: (0351) 468-0810

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio