https://www.circuitogastronomico.com/

Don Ramón lo hizo de nuevo: fue elegido mejor salame de 2024 en Caminos y Sabores

En la tercera jornada de Caminos y Sabores edición BNA se realizó la premiación del concurso «Experiencias del Sabor» para las categorías aceite de oliva extra virgen, cerveza rubia, dulce de leche familiar, miel de abeja, salame picado grueso, queso de vaca de pasta semidura, y yerba mate con palo. ¡Y Don Ramón volvió a ganar con su salame!

El año pasado, Don Ramón había participado con su salame seco y ya había ganado el concurso. Y este año, en la edición 18° de la mega feria, nuevamente se coronó campeón con su salame picado grueso.

El salame de Don Ramón.

El concurso reconoce y premia a los emprendedores que día a día apuestan por el trabajo de calidad para el desarrollo de sus productos.

Los ganadores, que recibieron la llave del éxito y la posibilidad de contar con un stand en la próxima edición de la feria, fueron seleccionados por un panel de expertos profesionales del Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

“Nos basamos en los perfiles establecidos de cada producto y en la evaluación de atributos específicos como apariencia, textura y sabor. Por ejemplo, en los quesos y salames observamos la apariencia externa e interna, y lo que se hace es ver cuánto es la intensidad y la percepción de cada uno de los atributos”, explicó Alejandra Picallo, una de los jurados.

Mientras que Alexis Bartoloni, titular de Don Ramón expresó al recibir su premio: “Es un orgullo muy grande ganar por segundo año consecutivo, no queda duda que lo que hacemos es muy bueno así que vamos por más. Orgulloso de nuestro producto, del equipo que tengo y de seguir haciendo las cosas bien”.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio