Dolli y Narda en Córdoba Cocina 2013

Dolli y Narda en Córdoba Cocina 2013

julio 23, 2013
Noticias Generales

 

Son las grandes figuras de la gastronomía que abrirán y cerrarán el certamen con clases magistrales.

 

En su sexto año consecutivo, el Córdoba Cocina, organizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Córdoba, vuelve con una edición que incluye la presencia de grandes figuras de la gastronomía como Dolli Irigoyen para su apertura y Narda Lepes en la clase magistral de cierre. También estarán la especialista en pastelería Isabel Bernal y Martín Ameijenda, recién llegado de Francia con las últimas tendencias de las mejores escuelas pasteleras del país europeo.

El 30 y 31 de julio, el Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Hotel será sede del ya consagrado evento del cual participarán los equipos de Potrerillo de Larreta, Vizno, Inocencio, Gran Vadori, San Leonardo, Bar Pausa, Juan Griego, Bizio, Howard La Cañada, Dekura Bistro, Campanario, El Museo Resto Bar, Sheraton Córdoba, Camino Real Plaza Hotel y Torgnole Gastronomique.

La consolidación de este evento, año tras año, se refuerza con el nacimiento de un torneo organizado por la sede Jesús María de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos de Córdoba que se realizó a mediados de julio, cuyos tres ganadores ya forman parte de los equipos que competirán en el Córdoba Cocina 2013.

Cronograma de actividades:
MARTES 30 DE JULIO
10:00 hs. INAUGURACIÓN DEL EVENTO.
11:00 A 13:00 hs. TORNEO.
11:30 hs. CLASE MAGISTRAL de Martín Ameijenda: “Alta Pastelería”.
13:00 hs. RECESO.
14:00 a 16:00 hs. TORNEO.
15:30 hs. CLASE MAGISTRAL. Chef: Dolli Irigoyen.
19:00 hs. CIERRE DEL PRIMER DÍA.

MIÉRCOLES 31 DE JULIO
10:00 A 12:00 hs.  TORNEO.
11:00 hs. CLASE DE EMBUTIDOS.
13:00 hs. RECESO.
14:30 hs. CLASE MAGISTRAL. Chef: Isabel Vermal.
14:00 a 16:00 hs. TORNEO.
17:00 hs. CLASE MAGISTRAL. Chef: Narda Lepes.
19:00 hs. ACTO DE CIERRE Y ENTREGA DE PREMIOS.

Además, este año el certamen contará con la provisión de los vegetales que los participantes requieran en sus platos por parte de Orgánicos de las Sierras, un nuevo emprendimiento cordobés que ofrece productos 100% orgánicos certificados para la mesa familiar.

Córdoba Cocina
sostiene un espíritu inclusivo: “Quienes quieran participar tienen las puertas abiertas para conocer los detalles y consultar cualquier inquietud”, señaló Carlos Tremsal, presidente de la Cámara Gastronómica de Córdoba. “Queremos que todos puedan concursar, desde los establecimientos unipersonales o familiares hasta los más tradicionales. Aquellos con grandes o con pequeñas instalaciones. Desde la organización no se privilegian las estructuras, sino las capacidades. Por eso, invitamos a todo amante de la gastronomía a sumarse y participar. Sólo tiene que comunicarse con la Asociación y le brindaremos lo que necesiten. Queremos que nuestra cocina crezca y año tras año hemos confirmado nuestra convicción. Córdoba tiene grandes talentos gastronómicos”, sentenció.

Los establecimientos interesados en participar deben comunicarse con la entidad organizadora al mail:asociacion@fehgracba.com.ar o a los teléfonos: 4217011/12  – Mónica: 156099092.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS