Dolli Irigoyen, confirmada en la Expo Delicatessen & Vinos

Dolli Irigoyen, confirmada en la Expo Delicatessen & Vinos

mayo 15, 2017
Noticias Generales

 

Compartirá una clase magistral sobre Cocina Regional Argentina el domingo 28 de mayo en el Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel.

 

La distinguida chef Dolli Irigoyen será parte de las actividades gastronómicas a las que se podrá acceder en el marco de la 11° Edición de Expo Delicatessen & Vinos. En el marco de la difusión del Plan CocinAR, que promueve la revalorización de la cocina argentina, el Ministerio de Turismo de la Nación presenta a Dolli Irigoyen, quien dictará una clase magistral sobre Cocina Regional Argentina el día domingo 28 de mayo a partir de las 18.30 hs, en el Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel.

Nacida en General Las Heras, Argentina, el contacto de Dolli Irigoyen con la cocina comenzó muy tempranamente en la cocina familiar, alentada por los aromas de las recetas de su abuela. Apasionada por su profesión, desde muy joven comenzó a forjar su extensa carrera en la que se destacaría no sólo como cocinera, maestra de cocina y comunicadora mediática sino también como propietaria de restaurantes y asesora en el desarrollo de importantes emprendimientos gastronómicos.

Desde sus inicios, la docencia -en talleres y escuelas de cocina- ocupa un lugar central en sus actividades, además de la participación permanente en certámenes del rubro en América y Europa. La década del 90 marcó el inicio de su carrera como comunicadora, a partir de diversos programas y participaciones en los que supo ganarse un espacio privilegiado entre los principales referentes gastronómicos de su Argentina natal y del continente.

Actualmente es miembro permanente de la Academia Culinaria de Francia y propietaria de “Espacio Dolli”, un ámbito creativo en el que trabaja junto a su equipo de jóvenes cocineros en el desarrollo de nuevas propuestas.

Plan CocinAR acompaña a Expo Delicatessen & Vinos

La 11° edición de la expocontará con el acompañamiento de CocinAR, el Plan de Turismo Gastronómico elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el objeto de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional. A través de este plan, se destaca la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración y comercialización hasta llegar al consumidor final (productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos).

Los principales ejes de acción de este plan se centran en la revalorización del patrimonio cultural gastronómico argentino, el desarrollo del Turismo Gastronómico y el posicionamiento de la cocina argentina a nivel nacional e internacional.

A través del Plan de Turismo Gastronómico CocinAR se espera el impacto en dos planos principalmente: el cultural, impulsando una revolución cultural basada en la recuperación de la alimentación tradicional de cada región turística y en la revalorización del patrimonio culinario nacional; y el económico, favoreciendo la dinamización de las economías regionales a través de la diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos identitarios de cada región.

 

Para más información sobre Expo Delicatessen & Vinos se puede ingresar en www.delicatessenyvinos.com.ar – Facebook: www.facebook.com/ExpoDeli

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS