Donato De Santis y Dolli Irigoyen prepararon juntos un menú especial para una noche en Cariló donde la premisa para los comensales era muy clara: celulares apagados.
Los chefs participaron así del lanzamiento de Modo Mesa, una idea de Mundo Epicúreo, el programa gourmet de HSBC, que propone que el verano sea tiempo de descanso, de reencuentro con los afectos y de conexión real con experiencias placenteras.
La experiencia Modo Mesa busca que, a la hora de la comida, se deje de lado la conexión con el resto del mundo para agudizar los sentidos junto a las personas elegidas para compartir ese momento. Es que, si bien las redes sociales y las imágenes hoy son una parte importante de la comunicación y la difusión de la gastronomía, los celulares ganan cada vez más terreno en las mesas, quitando un espacio de concentración y conexión.
Así como es necesario apagar el celular en un teatro para disfrutar de una obra, lo mismo podría hacerse a la hora de disfrutar de un plato de excelencia o una cena en familia.
Para la presentación de Modo Mesa en el parador Hemingway de Cariló, Dolli Irigoyen y Donato de Santis prepararon un menú que combinó simpleza, frescura y excelencia. La cocina italiana maridó con el producto local y la excelencia, la experiencia y el toque personal de Dolli:
- Primer paso: Caponata con Burrata
Segundo paso: Tonno di coniglio con Mostarda di pere - Principal: Busiata con ragú di mare
- Dolce: Pavlova con mousse di limone e frutti del bosco
Fuente: www.infobae.com