Dolli, Donato y una mesa libre de celulares

Dolli, Donato y una mesa libre de celulares

enero 29, 2018
Noticias Generales

 

Los chefs unieron su cocina para la propuesta "Modo Mesa", en el Parador Hemingway de Cariló, donde era obligación dejar de lado los teléfonos para conectar con los sabores.

 

Donato De Santis y Dolli Irigoyen prepararon juntos un menú especial para una noche en Cariló donde la premisa para los comensales era muy clara: celulares apagados.

Los chefs participaron así del lanzamiento de Modo Mesa,  una idea de Mundo Epicúreo, el programa gourmet de HSBC, que propone que el verano sea tiempo de descanso, de reencuentro con los afectos y de conexión real con experiencias placenteras.

La experiencia Modo Mesa busca que, a la hora de la comida, se deje de lado la conexión con el resto del mundo para agudizar los sentidos junto a las personas elegidas para compartir ese momento. Es que, si bien las redes sociales y las imágenes hoy son una parte importante de la comunicación y la difusión de la gastronomía, los celulares ganan cada vez más terreno en las mesas, quitando un espacio de concentración y conexión.

Así como es necesario apagar el celular en un teatro para disfrutar de una obra, lo mismo podría hacerse a la hora de disfrutar de un plato de excelencia o una cena en familia.

Para la presentación de Modo Mesa en el parador Hemingway de Cariló, Dolli Irigoyen y Donato de Santis prepararon un menú que combinó simpleza, frescura y excelencia. La cocina italiana maridó con el producto local y la excelencia, la experiencia y el toque personal de Dolli:

  • Primer paso: Caponata con Burrata
    Segundo paso: Tonno di coniglio con Mostarda di pere
  • Principal: Busiata con ragú di mare
  • Dolce: Pavlova con mousse di limone e frutti del bosco

Fuente: www.infobae.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Los mejores lugares para tomar el té en CórdobaLos mejores lugares para tomar el té en Córdoba   Cualquier época es ideal para planear una salida a una casa de té o una cafetería que sirvan buenas infusiones y las acompañen de panadería y pastelería diferente. Ese humito que sale del café… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data!Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data! Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2×1 en…Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2x1 en tallarines Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: estos son los…Semana de la Pasta 2022: estos son los establecimientos confirmados La semana que viene llega la Semana de la Pasta. Preparate para disfrutar de precios promocionales, eventos y muuucha pasta. Será del lunes 27 de junio al domingo 3 de julio, ideal para recibir el invierno… Leer más