https://www.circuitogastronomico.com/

Directo desde San Juan: un Malbec para brindar en familia este Día del Padre

Por Valentina Livolsi (*)

La historia de esta bodega se remonta a 1936 cuando un inmigrante italiano, Don José Bórbore, se asentó en la base de las Sierras de Pie de Palo, en San Juan, creando una pequeña bodega. Esta fue adquirida en el año 2000 por una familia de gran y larga tradición vitivinícola de la región, los Berzenkovich

Apostaron a una vitivinicultura de vanguardia, estableciendo novedades de inversión y producción. El trabajo de todo un equipo, la pasión y las ganas de mantener la tradición viva e incorporando novedades tecnológicas en cada proceso productivo, apuntó no solo a llevar el vino a los consumidores argentinos, sino también al mercado internacional. Hoy exportan a 16 países del mundo y, claramente, ¡están encantados!

Su desafío es seguir produciendo y mejorando la calidad de sus productos, para reflejar así el carácter de cada cepa, las cuales están cultivadas en diferentes zonas vitivinícolas sanjuaninas y así satisfacer paladares argentinos y extranjeros, quienes cada vez conocen y exigen más. 

Vino AYA Malbec de bodega Bórbore (San Juan)

El vino, un Malbec con alma

“Aya” significa “alma” en lengua huarpe (pueblo indígena de la zona de Cuyo) y lo tomaron como forma de mantener viva la memoria de quienes vivieron y viven en esas tierras.

De esas tierras y de la selección de los mejores viñedos de la provincia de San Juan, ubicados en: Valle de Pedernal (1.200 metros sobre nivel del mar), Valle de Zonda (900 msnm) y Cañada Honda en Valle Tulum (600 msnm) nace este Malbec de gran intensidad y atractivo color que en vista matiza tonos violáceos y azules casi negros. 

En nariz, nos regala notas a frutas rojas y negras de carozo, junto a algo mineral que equilibra perfectamente con la vainilla y el chocolate aportados por su paso de ocho meses en roble francés

En boca mantiene su personalidad, realza la fruta y la concentración, los taninos son sedosos y persistentes aportando a su textura y largo final. 

TinaTips: 

  • Recomiendo descorchar un rato antes de servir.
  • Le sienta perfecto al disco «Es Mentira» de Miranda, posta.
  • Se lleva súper con carnes rojas asadas o guisos, quesos fuertes y frutos secos. 

En fin, el único fin de esta mini nota es despertar su interés por el vinito de cada mes en La Gurmet, para seguir descubriendo todo lo que nos ofrece en cada entrega. 

¿No sabés qué es La Gurmet? La Caja de CG con la mejor selección de productos para disfrutar en casa, más info acá. Este mes, llega para el Día del padre. ¡Apuren que vuelan! 

(*) Sommelier

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio