Diario de viaje: Visita a Mistura 2016 por el chef Julio Figueroa

septiembre 7, 2016
Noticias Generales

 

El chef de Siamo visitó la feria gastronómica más importante de Latinoamérica junto a un grupo de empresarios gastronómicos, chefs y sibaritas. Este es su diario de viaje por Lima.

 

(*)  Por julio Figueroa, chef de Siamo

 

Como cada año desde hace seis años, visité Mistura en su edición número 9 junto a un grupo increíble en el cual se encontarban empresarios gastronómicos, chefs y sibaritas que supieron acompañar de una manera impecable el viaje culinario a Lima, Perú.

Llegamos el viernes 2 de septiembre y lo primero que hicimos fue dirigirnos a la feria ubicada a orillas del mar en el sector denominado Elena del mar. Mistura reúne una increíble variedad de productos autóctonos e innumerable variedades de ajíes, maíz, papas y productores locales que hacen del gran mercado una experiencia única de sabores, texturas y aromas. También recorrimos la innumerable cantidad de restaurantes locales que se presentan en la feria, degustando platos típicos como el rocoto relleno, la clásica causa limeña, el chancho al palo, la caja china, seco de cabrito y anticuchos, entre otros platos.

La noche del viernes termina con una visita increíble en el restaurante de cocina nikkei Maido del chef Mitsuharu Tsumura, número 13 en la Guía San Pellegrino de los Mjores Restaurantes del Mundo. El chef nos recibió -un año más- con un menú increíble, demostrando su cocina fusión japonesa peruana.

El dia sábado fuimos recibidos en el almuerzo con un gran banquete que organizó el mismísimo Gastón Acurio, en el cual degustamos diversos tiraditos, ceviches, frituras, causas, pulpo a la parrilla e increíbles postre como el clásico suspiro limeño en varias presentaciones y sabores. El sábado a la tarde aprovechamos para recorrer Lima y por la noche hIcimos un tapeo en Cala Lounge Bar como para terminar el día a orillas del mar en el circuito de playa.

El domingo al mediodía, para terminar la experiencia culinaria elijo El Mercado de Rafael Osterling, un lugar con una calidez increible, con sabores clásicos y una fusión de cocina mediterránea peruana. El chef Osterling también es propietario de otro restaurante en Miraflores, ubicado entre los mejores retaurantes de Latinoamérica que se llama Rafael.

Muchos lugares quedaron por recorrer. Perú es un país muy rico en gastronomía, productos y gente que conoce mucho de sus raíces y realmente te enseña a probar cada uno de sus exquisitos platos. Espero el próximo año poder llevar un grupo más grande y recorrer algunos lugares más ya que realmente cada uno es distinto y mágico. Es una experiencia espectacular que sólo se vive con los sentidos…

¡Agradecido enormemente por haber podido una vez más vivir esta experiencia única acompañado de un grupo espectacular!

Hasta la próxima edición de Mistura.

 

(*) Un agradecimiento especial al Consulado de Perú y a la Agencia Caminos del Sol.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS