Día Mundial de la Pizza: dónde se originó y dónde probar las mejores en Córdoba

Día Mundial de la Pizza: dónde se originó y dónde probar las mejores en Córdoba

febrero 9, 2022
Noticias Generales

 

Hoy 9 de febrero celebramos a una de las comidas más populares del mundo. Acá te contamos su historia y te tiramos data para que vayas a comer las mejores.

 

Hoy 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más amadas en distintas partes del mundo. 

Desde 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, esto se dio gracias a una petición mundial firmada por dos millones de personas y debido a su “rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones”. 

La pizza se originó en Nápoles, Italia, aunque hay registros históricos de que, durante el periodo 521-500 a.C., los persas se alimentaban a base de un plan plano de forma circular, al que se le agregaba queso y dátiles. 

En la Antigua Roma los soldados también comían este pan pero con aceite de oliva y hierbas. Y, con el correr de los años, fue en Nápoles donde se comenzó a dar forma a la pizza tal como la conocemos ahora. 

Según cuenta la historia, en 1889, el chef Raffaele Esposito y su esposa crearon una pizza, para celebrar la visita del Rey Umberto I y la reina Margarita Teresa de Saboya, que se asemejaba a los colores de la bandera italiana: verde (hojas de albahaca), blanco (queso mozzarella) y rojo (tomates). En honor de la reina, esta pizza fue bautizada con su nombre. 

En Córdoba 

Si sos de los que aman la pizza en todas sus formas y sabores, entrá a esta nota para conocer dónde se comen las mejores pizzas de Córdoba y a esta para saber dónde ir a comer la pizza de estilo napolitano, una de las últimas tendencias gastronómicas vigentes.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS