Día del Malbec: nuestros recomendados por menos de 250 pesos en Córdoba

Día del Malbec: nuestros recomendados por menos de 250 pesos en Córdoba

marzo 29, 2018
Bebidas, Noticias Generales

 

Se viene el día del Malbec, así que organizamos una serie de notas con recomendaciones. Esta es la primera, con exponentes de menos de $250 en góndola en Córdoba.

 

Se viene el día del Malbec, así que organizamos una serie de notas con recomendaciones para nuestros lectores amantes del vino. Esta es la primera, con exponentes de menos de $250 en góndola en Córdoba.

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que el presidente Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país.

Ese día, en 1853, le encomendó a un francés experto en suelos (Michel Aimé Pouget) la tarea de traer nuevos varietales. Y entre ellos estaba el Malbec. Una década después, Francia atravesó una profunda crisis: mientras el Malbec florecía en la Argentina, la plaga Filoxera afectó toda la región del Ródano.

Décadas después, en 1956, en Francia una helada exterminó la mayoría de los viñedos de Malbec. Durante los años siguientes, y más específicamente durante la década de 1990, Argentina posicionó al Malbec como su varietal estrella. ¡Único en el Mundo!

Esta es una lista de etiquetas recomendadas de hasta $250 en góndolas de Córdoba. Las recomendaciones son realizadas por especialistas en la materia. Por ejemplo, la bodega Chandon, sugiere su ya clásico Latitud 33 Malbec ($139) y el Altos del Plata Malbec (de la línea joven de Terrazas de los Andes) a $180.

Altos del Plata Malbec.

Por su lado, la distribuidora cordobesa Grandes Vinos Argentinos, especialista en vinos boutique, recomienda Kaiken Reserva Malbec, Tucumen Malbec y Callejón del Crimen Reserva Malbec. Seguramente quiénes los hayan probado, saben de lo que estamos hablando.

Kaiken Reserva Malbec.

 

En esta gama, desde Catena Zapata recomiendan sus etiquetas Uxmal Malbec ($172), el Alto Uxmal Malbec ($250) y el Álamos Malbec ($250).

Álamos Malbec.

 

Bodega Familia Zuccardi aquí tiene el clásico Santa Julia Malbec ($138), Alambrado Malbec ($240) y el nuevo Malbec del Mercado ($245). Tres vinos impecables de la bodega de Maipú.

Malbec del Mercado.

 

Por último, Bodega La Rural tiene en este segmento un gran caballito de batalla: Trumpeter Malbec, a $ 235.

Trumpeter Malbec.

 

Más Malbecs

La Distribuidora Catar SRL, referencia absoluta en barrio Alta Córdoba, recomienda Clos de Chacras Malbec ($200), El Peral Malbec ($165) y Killka Malbec $150.

Killka Malbec.

 

La distribuidora Córdoba Drinks, antes que nada, recomienda un clásico nacional: López Malbec ($123) y luego algunos de los mejores exponentes de su amplio porfolio: Tinta Roja Malbec ($150), Domaine Bousquet Malbec Orgánico ($200) y Gran Lomo Malbec (el nuevo lanzamiento de bodega Trivento) que se consigue ¡a sólo $100!

Domaine Bousquet Malbec Orgánico.

 

Por su lado, Dock de Vinos, la vinoteca especializada en vinos de autor, sugiere en esta gama el Estate Grown Malbec 100 por ciento de Chañarmuyo, La Rioja, cosecha 2014 ($240). Tiene crianza de nueve meses en barricas de roble francés y americano. Los viñedos de altura en La Rioja (1720 m.) son un terroir único regala uvas extraordinaria. ¡Y este vino lo demuestra!

Estate Grown Malbec de bodega Chañarmuyo.

 

Más de La Rioja

En esta gama también tenemos a tres exponentes de la bodega La Puerta: Malbec Clásico ($125),  La Puerta Alta Malbec ($145), que presenta un final más largo y elegante, y La Puerta Reserva Malbec ($220), que es más complejo y estructurado que los otros dos.

La Puerta Reserva Malbec.

 

Por último en esta gama de Malbecs argentinos, encontramos el Don Manuel Villafañe Estate ($159), de Mendoza, que conduce a un final muy bien equilibrado y largo de cada copa e incluso de esta primera anota con nuestros Malbesc recomendados por menos de $ 250.

Don Manuel Villafañe Estate.

Y Jabugo Almacén Gourmet, siempre con perlitas bajo el brazo, nos recomienda su Juan Benegas Malbec ($245), un vino mendocino que en su elaboración es asesorado por el afamado Michel Rolland.

 Juan Benegas Malbec.

Goulu, la tienda de delicatessen de Rafael Núñez y Roque Funes, propone un vino cordobés en este segmento: Navira Malbec ($250), el nuevo vino de Colonia Caroya que elabora la bodega Terra Camiare.

¡Este sí que es un final bien cordobés!

¡Si te gustaron nuestras recomendaciones, compartí esta nota con tus amigos!

Te puede interesar: Nuestros Malbecs recomendados entre $250 y $400.

Te puede interesar: Nuestros Malbecs recomendados de alta gama, desde $400 en adelante.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS