Día del Malbec: nuestros recomendados entre 250 y 400 pesos

Día del Malbec: nuestros recomendados entre 250 y 400 pesos

abril 8, 2018
Bebidas, Noticias Generales

 

Se viene el día del Malbec, así que organizamos una serie de notas con recomendaciones. Esta es la segunda, con exponentes entre los $250 y los $400 en góndola en Córdoba.

 

Se viene el día del Malbec, así que organizamos una serie de notas con recomendaciones para nuestros lectores amantes de los vinos. Esta es la segunda, con exponentes de entre $250 y $ 400 en góndola en Córdoba.

Con más de 40 mil hectáreas plantadas, la Argentina es el país que mayor superficie tiene de Malbec en el Mundo. En 1990 había tan solo 10 mil y desde 2007 el salto fue enorme: se plantó el 64 por ciento del total actual. De modo que, empujada por la demanda, pasó de ser la cuarta variedad tinta a la primera

Francia, el segundo productor mundial de Malbec, ofrece 6 mil hectáreas, seguido por Chile, que trepa rápidamente y ya contabiliza casi 2 mil. ¿La razón? El éxito comercial del Malbec que empuja su plantación en el mundo.

Tanto amamos al Malbec en la Argentina, que hasta instalamos su día, que se celebra anualmente el 17 de abril. 

Pero vamos con las recomendaciones. La bodega Catena Zapata recomienda dos exponentes de lujo: Esmeralda Fernadez Malbec Orgánico ($320) y Nicasia Malbec ($330). ¡Uno mejor que otro!

Nicasia Malbec.

 

Bodega La Rural hace lo propio con uno de los mejores exponentes en este segmento: Trumpeter Malbec Reserva ($298), un vino que ha trascendido su tiempo gracias a una extraordinaria calidad.

Trumpeter Malbec Reserva.

La bodega Chandon nos recomienda otro gran valor argentino, un clásico que siempre se renueva superando su calidad año tras año: Terrazas de los Andes Reserva Malbec ($315). ¡Una maravilla de vino mendocino!

Terrazas de los Andes Reserva Malbec.


Familia Zuccardi en su caso recomienda otros tres exponentes más que consagrados a nivel nacional e internacional: Santa Julia Magna Malbec ($285), Zuccardi Serie A Malbec ($330) y Malamado Malbec ($325). En estas empresas, la calidad no se discute. Se mantiene a lo largo de los años.

Zuccardi Serie A Malbec.

 

Más Malbecs en Córdoba

La distribuidora cordobesa Grandes Vinos Argentinos, especialista en vinos boutique, recomienda tres de nuestros favoritos en este listado: Sin Fin Gran Guarda Malbec, Manos Negras Stone Soli Malbec y Kaiken Ultra Malbec. ¡Tremendos!

Sin Fin Gran Guarda Malbec.

 

Desde la Distribuidora Catar SRL, proponen Saint Felicient Malbec ($280), Luigi Bosca Malbec ($340) y Salentein Malbec ($300). ¡Tres vinazos por muy buenos precios!

Saint Felicient Malbec.

Goulu, el bistró que además cuenta con almacén de delicatessen, recomienda a través de su sommelier Guillermo Gallará el Felino Malbec de Viña Cobos ($400). ¡Excelente opción!

Felino Malbec.

 

La  distribuidora Córdoba Drinks en este segmento nos recomienda tres perlitas no tan conocidas: Domaine Bousquet Reserva Malbec ($339), Cuvelier de los Andes Malbec ($400) y Trivento Golden Malbec ($385).

Domaine Bousquet Reserva Malbec.

Por su lado, Dock de Vinos, la vinoteca especializada en vinos de autor, sugiere en esta gama a la bodega Casta del Sur, con su Malbec 100%  de Vistalba, Luján de Cuyo (Mendoza). La cosecha 2011 cuesta $290, tiene crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Aquí los viñedos viejos son de producción equilibrada y dan frutos de buena maduración y concentración, con taninos dulces y maduros que dan en la boca esa hermosa sensación de terciopelo y de redondez.

Casta del Sur Malbec.

 

Collovati Reserva Malbec ($390) es una de las recomendaciones del Grupo Baio en Córdoba. Es un vino de Sañogasta (provincia de La Rioja). Ideal para probar un terruño diferente. También recomienda el Don Manuel Villafañe Malbec Reserva, que ha cosechado muchos premios a todo nivel.

Collovati Reserva Malbec.

 

Por último, Jabugo Almacén Gourmet, uno de nuestros  lugares favoritos para comprar cosas ricas, nos recomienda un vino de una bodega que solo se dedica a hacer Malbec. Hasta sus blancos se hacen con uvas Malbec. Sin dudas es una bodega diferente, como lo es Jabugo como almacén gourmet. El vino se llama Biutiful ($ 280):

Biutiful Malbec.

 

¡Si Te Gustaron Nuestras Recomendaciones, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

Te puede interesar: Nuestros Malbecs recomendados por menos de $250.

Te puede interesar: Nuestros Malbecs recomendados de alta gama, desde $400 en adelante.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS