Día del Malbec: Nuestros recomendados de alta gama: vinos desde $400

Día del Malbec: Nuestros recomendados de alta gama: vinos desde $400

abril 15, 2018
Bebidas, Noticias Generales

 

Cerrando nuestro ciclo de recomendaciones por el Día del Malbec, van los mejores vinos para comprar en la franja que va de los $ 400 en adelante.

 

Se viene el día del Malbec, la cepa insignia de nuestra bebida nacional, así que organizamos una serie de notas con recomendaciones para nuestros lectores amantes del vino, para que resulte más fácil a la hora de elegir en un mercado que tiene más de 800 etiquetas que dicen “Malbec”.

En la primera nota recomendamos exponentes de menos de $250 en góndola. En la segunda, vinos de entre $250 y $400. Y en esta tercera y última recopilación, vamos a hacer lo propio con vinos de alta gama, de $400 para arriba en las góndolas de las vinotecas de Córdoba. ¡Vinos para darse un gusto!

Un poco de historia: El día del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar el día en que el presidente Domingo Faustino Sarmiento encomendó a un especialista francés traer nuevas cepas a la región de cuyo. Es decir, refundar la vitivinicultura nacional. Y entre esas nuevas cepas se encontraba el Malbec.

Largamos las recomendaciones. Vamos con las de la prestigiosa bodega Catena Zapata. Aquí (en este segmento) tiene tres grandes valores. Dv Catena Malbec Malbec ($620), Angélica Zapata Malbec ($950) y  DV Adrianna Vineyard Designated Malbec ($1190). Estamos hablando de cosas serias de la industria nacional.

Dv Catena Malbec Malbec.

En este segmento bodega La Rural también tiene vinos que ya son íconos argentinos: Rutini Colección Malbec ($700), Rutini Single Vineyards Finca Altamira ($972) y Rutini Apartado Gran Malbec ($1800). Tres gamas dentro de una gama alta en que Rutini es amo y señor.

Rutini Colección Malbec.

 

Algo parecido sucede con la bodega Terrazas de los Andes, que se juega todo en esta franja a una sola ficha que tiene con qué competir: Single Vineyard Malbec 2013 ($665), un vino con alto estándar en materia de elegancia. Todas las uvas de este vino salieron de un viñedo en particular.

Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec 2013.

La bodega Zuccardi en este segmento ya cuenta con su Q Malbec ($470), Zuccardi Concreto Malbec ($780) y José Zuccardi Malbec ($910). Y tiene otros, que suben más la apuesta: Zuccardi Aluvional Paraje Altamira ($1650) y Zuccardi Finca Piedra Infinita ($ 2335). Todos exponentes de excelencia.

Zuccardi Q Malbec.

 

En nuestras vinotecas

Aquí empieza la variedad. La distribuidora Córdoba Drinks tiene para recomendar en este segmento a Domaine Bousquet Gran Reserva de Malbec orgánico ($559), Cuvelier Gran Vin ($800) y Dedicado Gran Corte ($990).

Domaine Bousquet Gran Reserva de Malbec orgánico.

 

Distribuidora Catar SRL recomienda Tonel 137 Gran Reserva Malbec ($498), Angélica Zapata Malbec ($780) y Siesta Malbec ($600). Tres que pisan fuerte en este territorio.

Tonel 137 Gran Reserva Malbec.

 

La distribuidora  Grandes Vinos Argentinos aquí también tiene íconos, baluartes de la vitivinicultura argentina contemporánea: Achával Ferrer Malbec Mendoza, Teho Malbec y Atamisque Malbec. ¡Aplausos para esa delantera de autor!

Atamisque Malbec.

 

La tienda de vinos y delicatessen Goulu (también los sirve en su bistró) recomienda el salteño Colomé 2014 Auténtico Malbec ($500) y Felino Malbec de Viña Cobos ($500).

Colomé 2014 Auténtico Malbec.

 

Grupo Baio recomienda aquí su Don Manuel Villafañe Gran Reserva Gran Malbec ($590), con un excelente cuerpo, estructurado y en pleno equilibrio, que ha cosechado diversos premios.

Don Manuel Villafañe Gran Reserva Gran Malbec.

 

Por último, y como siempre hace  Jabugo Almacén Gourmet, cerramos estas recomendaciones de malbecs de alta gama con una rareza. Luca Malbec ($650). Un vino de Ernesto Catena Vineyards elaborado con uvas de Valle de Uco. ¡Un 10 para el final!

Luca Malbec.

¡Si Te Gustaron Nuestras Recomendaciones, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

Te puede interesar: Nuestros Malbecs recomendados por menos de $250.

Te puede interesar: Nuestros Malbecs recomendados entre $250 y $400.

 

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS